Gloria Merayo no descarta convocar un pleno extraordinario en agosto para la licitación del TUP

La regidora explicó que el servicio de Intervención requirió un aplazamiento de un mes para poder elaborar condicionado técnico "como es debido".

02 de Agosto de 2016
Actualizado: 09 de Agosto de 2016 a las 13:48
Guardar
tup portada
tup portada
alcaldesa 1 555 La alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, este martes en la sala de juntas del Ayuntamiento. (Víctor Alón)

La alcaldes de Ponferrada, Gloria F. Merayo, ha confirmado este martes que "no descarta convocar un pleno extraordinario en agosto para llevar el pliego económico y de condiciones elaborado por el servicio de intervención del Consistorio para sacar a licitación el contrato del servicio de TUP (Transporte Urbano de Ponferrada)". Aunque la idea era poder tratar este asunto en una sesión plenaria de julio, los interventores nos han pedido retrasarlo un mes más para tener "listo el pliego de condiciones como es debido".

En este sentido, Merayo recalcó que "si todo está listo en las próximas semanas no habrá nada que nos impida seguir adelante con la licitación para que poder solucionar este asunto cuanto antes".

Cabe recordar que el servicio del TUP se encuentra en una situación de prórroga desde 2012 a Aupsa-Begar. La intención del equipo de Gobierno ha sido desde el principio la planificación de los autobuses en un pliego de nueva contratación que evite el déficit de explotación superior al millón de euros cada año, y que debe asumir el consistorio. Por otro lado, el concejal de Movilidad, Ricardo Miranda, ya descartó la propuesta del PSOE de municipalizar el servicio "porque no supondría un ahorro para las arcas municipales".