Gloria Merayo reconoce que la oficialidad del acuerdo de las lanzaderas está pendiente de una reunión con Fomento

La alcaldesa “se fía” de la palabra del presidente de Renfe pero emplaza a una reunión con representantes de la compañía, de la Junta y del Ministerio de Fomento que ultime los detalles

09 de Octubre de 2015
Actualizado: 13 de Octubre de 2015 a las 17:59
Guardar
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, ha admitido este viernes que la oficialidad del acuerdo con Renfe para habilitar dos lanzaderas al AVE León-Madrid que anunció este miércoles está pendiente de una reunión que la regidora ponferradina debe mantener en próximas fechas con responsables ministeriales de Fomento.

A la reunión también está previsto que asistan el consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el alcalde de León, Antonio Silván, y el secretario de Estado de Infraestructruras, Julio Gómez-Pomar. “El acuerdo está ahí, ahora hay que plasmarlo”, ha explicado la alcaldesa, que “se fía” de la palabra del presidente de Renfe, Pablo Vázquez, según ha explicado este viernes, pero reconoce que hace falta ultimar los detalles del plan.

La alcaldesa ha reiterado que, con la puesta en marcha de las lanzaderas, “Ponferrada tendrá seis conexiones diarias con Madrid por alta velocidad”, algo que supone “una mejora muy sustancial”. Merayo ha explicado que se mantendrá una conexión directa con la capital con un Alvia, que saldrá de Ponferrada a las 6:40h y llegará a Madrid en menos de cuatro horas, y volverá de la capital a las 17:30h.

Con respecto a las lanzaderas, Merayo ha recordado que, según el acuerdo, habrá dos, con salida a las 11:15h (llegaría a tiempo para subirse al AVE en León que parte a las 12:25h para Madrid), y a las 16:15h (para tomar el AVE que parte de León a las 17:25h). Para la vuelta, el AVE con salida de Madrid a las 14:40h y llegada a León a las 16:53h tendría lanzadera León-Ponferrada a las 17:10h; y para el AVE con salida de Madrid a las 20:35h y llegada a León a las 22:30h habría Lanzadera a Ponferrada desde León con llegada a las 23:40h.