Gloria Merayo, satisfecha con las explicaciones del gerente del Hospital El Bierzo sobre el cierre de camas

La alcaldesa da por buena una medida que es "práctica habitual" en toda España "indistintamente del color político"

27 de Julio de 2016
Actualizado: 28 de Julio de 2016 a las 13:52
Guardar
20160727_037
20160727_037
La alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo, ha dado por buenas las explicaciones ofrecidas este miércoles por el gerente del Área Integrada de Salud del Bierzo, José Antonio Visedo, sobre el "cierre temporal" de camas en el Hospital. La regidora, que recibió a Visedo en el Consistorio, asumió que esta medida es una "práctica habitual" que se está aplicando en centros sanitarios de otros puntos de España como Andalucía o Valencia "indistintamente del color político".

A la salida del encuentro, la regidora también remarcó que la puesta a disposición nuevamente de las camas "tiene fecha de apertura, que es a primeros de septiembre". El caso es que el cierre de camas ya motivó la convocatoria de una concentración de protesta a las puertas del Hospital El Bierzo promovida por los colectivos que este jueves tienen previsto constituir una plataforma en defensa de la sanidad pública.

Visedo aprovechó el encuentro para presentar al nuevo equipo directivo a la alcaldesa, quien no obvió enfatizar que el Hospital es hoy por hoy la primera empresa en número de trabajadores asentada en el término municipal. En la reunión se abordaron otros asuntos de interés "para la buena marcha de las relaciones entre la administración sanitaria y el Ayuntamiento de Ponferrada".