Golpe de efecto en la presentación de candidatos de Coalición por El Bierzo con Pedro Muñoz como cabeza en Ponferrada

Lo que era una 'baza' descubierta, se ha confirmado. El todavía alcalde de Toreno por el PP estuvo presente en el acto de candidaturas de la formación y fue la figura principal con un discurso bercianista

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
29 de Marzo de 2015
Actualizado: 02 de Abril de 2015 a las 10:29
Guardar
20150329_043
20150329_043
IMG_8909

Lo que era una 'baza' descubierta, ahora se ha confirmado. El todavía alcalde de Toreno por el PP estuvo presente en el acto oficial de candidaturas de la formación y fue la figura principal con un discurso bercianista.Varios ex del PP y del MASS y el cineasta Gabriel Folgado entre los nombres.

Varios cientos de personas acudieron al acto de presentación con El Bierzo como bandera. Pedro Muñoz quería un golpe de efecto para echar a andar el nuevo proyecto político, y a la vista del número de asistentes que movilizó la presentación de candidatos, parece haber logrado este primer objetivo.

IMG_8913

Pedro Muñoz argumentó este desembarco en el nuevo partido que surge de la unión del Partido del Bierzo y Partido de la Tierra 7 como coalición bercianosta "para defender la tierra que pisan nuestros pies". Hizo mención al argumentario del último Congreso de Mentes Brillantes sobre la necesidad de "renovar nuestro sistema de creencias, salirnos de la caja". En ese sentido "hoy aquí presentamos un tiempo nuevo", y aunque asume que El Bierzo "fue próspero y hoy no lo es", apela a la "responsabilidad" de los bercianos para cambiar las cosas, y pone como punto de inflexión las elecciones del 24 de mayo. "Nadie está mal mucho tiempo sino por su culpa", espetó.

Sin hacer alusión al partido que ahora deja atrás (PP) sí que señaló que "la razón y la justicia no son sectarias, no son de derechas o de izquierdas". "Lo que da miedo es precisamente el inmovilismo de aquellos que defienden una doctrina aunque suponga defender lo injusto".
Por ello "decidme, patriotas, compañeros paisanos, ¿hablamos de gobernar o ser gobernados?", se preguntó en uno de los momentos más regionalistas de su discurso, que terminó con su lema de campaña: "Si no nos rendimos, todo va a ir bien".

IMG_8905

Cabezas de lista

Por ahora el partido ha confirmado lista en 33 de los 38 municipios de la Comarca. En la lista de Coalición por El Bierzo para los municipios grandes, figuran en Bembibre Santiago Valcárcel de número uno; con Jacqueline Canóniga en Cacabelos; Ana María Vicente Vega para liderar la candidatura en Fabero; y Javier Sánchez en Villafranca. Se lleva del PP también a Pedro González Barja para Toral de los Vados, y en el municipio donde aún es alcalde será cabeza de lista José Luis Merino, ex del PSOE y ex del MASS en este Ayuntamiento, y que es uno de los fichajes de la extinta formación de Ángel Escuredo y Fátima López Placer, como José Luis Díez en Berlanga o David Pacios en Priaranza. El cineasta Gabriel Folgado es otro de los nombres propios, con su candidatura en Torre del Bierzo. También de reseñar la candidatura de José Luis González Santín en Corullón, donde fue portavoz con el PSOE

ARGANZA: Manuel Enríquez
BALBOA: Juan José López Peña
BARJAS: Marí Paz González Senra
BEMBIBRE: Santiago Valcárcel Cuellas
BENUZA: José Ramón García Fernández
BERLANGA DEL BIERZO: José Díez Alonso
BORRENES: Anabel García Álvarez
CABAÑAS RARAS: José Antonio Domínguez García
CACABELOS: Jacqueline Canóniga Biacchi
CAMPONARAYA: Olegario Vega Morán
CARRACEDELO: Manuel Fernández González
CASTROPODAME: Julio Anta González
CONGOSTO: Miguel Ángel Ybarra González
CORULLÓN: José Luis González Santín
CUBILLOS DEL SIL: Juan Collado Sánchez
FABERO: Ana María Vicente Vega
FOLGOSO DE LA RIBERA: Raúl Fernández Fernández
IGÜEÑA: Javier Ordóñez Muñiz
MOLINASECA: Gerardo Luis Méndez San Emeterio
OENCIA: María Luisa Rivera Álvarez
PÁRAMO DEL SIL: Pedro Raña Domínguez
PERANZANES: Pedro Álvarez Blanco
PONFERRADA: Pedro Muñoz Fernández
PRIARANZA DEL BIERZO: David Pacios Martínez
PUENTE DE DOMINGO FLÓREZ: Secundina Vázquez Delgado S
ANCEDO: José Blanco Marqués
TORAL DE LOS VADOS: Pedro González Barja
TORENO: José Luis Merino Díez
TORRE DEL BIERZO: Gabriel Folgado Álvarez
TRABADELO: Carlos Gómez Fernández
VEGA DE ESPINAREDA: Manuel Martínez Alonso
VEGA DE VALCARCE: Rubén Santín Vecín
VILLAFRANCA DEL BIERZO: Javier Sánchez García

IMG_8912

IMG_8894

 

 

IMG_8904

 

IMG_8888

 

 

IMG_8901

 

 

IMG_8900

 

 

IMG_8899

 

 

IMG_8897

 

 

IMG_8885