A las 17h comenzaba la pesadilla para las tres farmacéuticas del establecimiento ubicado en la av. de Portugal, junto al colegio La Asunción.
Un individuo de 47 años -confirmado por Subdelegación del Gobierno- entraba a punta de pistola y exigió la recaudación de la caja.
Ante el nerviosismo de las mujeres, el atracador propinó un golpe en la cabeza de 'Luisa' con la pistola. "Me hizo un pequeño hematoma, pero estoy bien. Me dijo que le diera los billetes, y me pidió que echara las monedas en una bolsa", declaraba a este diario. En ese momento la fortuna hizo que otra de las empleadas se dispusiera a entrar en el turno de tarde. Una de las farmacéuticas que estaba dentro lograba despistar al atracador y salir por la puerta trasera, y avisó a su compañera para que no entrara y avisara a la Policía.
Una unidad en marcha tardó escasos minutos en llegar y aún el atracador estaba recogiendo su botín. Al percibirse de la presencia de los agentes, los encañonó y advirtió "que tenía rehenes", explican las farmacéuticas.
Sin pensarlo dos veces disparó contra los agentes, que se habían puesto a recaudo ante la amenaza del atracador, y salió corriendo por la av. de Portugal, donde detuvo a un vehículo en marcha, un Mercedes con matrícula francesa, con el cual emprendió la huida dirección La Martina sin que los disparos de los agentes a las ruedas tuvieran la puntería precisa para detenerlo.
La Policía Nacional y la Local junto a la Guardia Civil, iniciaron el dispositivo de búsqueda que dio con el atracador a las 21h en San Juan de Paluezas, en el municipio de Borrenes. Eso sí, la detención fue compleja, ya que en La Martina dejaba el Mercedes para hacerse también a punta de pistola con un Suzuki Vitara, que acabó estrellando en Santalla (Prianza) tratando de escapar de la persecución por las fuerzas el orden. Entonces por el mismo método robaba un Peugeot para poner rumbo al monte de Borrenes, estrellándose nuevamente en las inmediaciones de San Juan de Paluezas. Trató de huir por el monte, pero entonces fue detenido,

