Humanidades digitales, economía social y marketing, principales ejes de los cursos de verano de la UNED en Ponferrada

Se desarrollarán entre el 27 de junio y el 15 de julio, cada uno de ellos con un duración de tres días. Además, se ofertan de manera presencial u online en directo y en diferido.

31 de Mayo de 2016
Actualizado: 03 de Junio de 2016 a las 13:13
Guardar
cursos uned 520
cursos uned 520
cursos uned 555 2 El director de Intecca de la UNED, Jorge Vega (Víctor Alón).

El centro asociado la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Ponferrada acogerá este verano cuatro de los 145 cursos programados en sus 50 sedes distribuidas entre los cinco campus de la zona Noroeste del país (que incluye Castilla y León, Asturias, Galicia y Extremadura). De estos, 60 serán retransmitidos a través de la plataforma digital.


Así, en la capital berciana ya se han abierto las inscripciones para participar en los cuatro cursos previstos entre el 27 de junio y el 15 de junio. Cada uno de ellos de tres días de duración. "El primero", según ha presentado este martes el director de Intecca de la UNED, Jorge Vega, "se titula 'Lo (a)normal del comportamiento: psicología de las distorsiones y los errores humanos' y se celebrará del 27 al 29 de junio". Los principales objetivos del mismo son la descripción del funcionamiento psicológico y cerebral del ser humano tras analizar los errores y las disfunciones que manifiesta, ya sea debido a enfermedades mentales, lesiones cerebrales o incluso personas que están sanas, y la exposición del esfuerzo terapéutico que ha intentado ayudar a personas con trastornos psicológicos.


"También dentro de la programación habitual" estarán 'Introducción a las Humanidades Digitales: nuevas oportunidades y perspectivas para los filólogos' y 'Marketing digital y empresas 2.0', que tendrán lugar del 27 al 29 de junio y del 4 al 6 de julio, respectivamente. En la primera propuesta se ofrece una oportunidad formativa de conocimientos sobre la edición electrónica de textos literarios y no literarios y las herramientas que están cambiando sustancialmente la forma en la que accedemos a ellos. "Se presentará la digitalización de los fondos bibliográficos en España y el resto de Europa para entender su potencial en los ámbitos investigador y profesional y su impacto en la vida intelectual de hoy", preció el director de Intecca. En lo que respecta al de Marketing "se seguirá ahondando en las novedades que surgen en torno a esta materia que sigue teniendo una gran demanda".


Por último, y quizás el más novedoso de esta temporada estival será el de 'Creación de empresas de economía social en los nuevos modelos de desarrollo territorial', que está previsto entre el 13 y el 15 de julio. "En este sentido", señaló Vega, "se ha planteado un curso abierto, también, a todo el público y de manera gratuita". Durante las tres jornadas "se proporcionará un marco de referencia adecuado para la aplicación normativa y el diseño e implementación de planes y medidas de apoyo a las iniciativas de economía social, incidiendo en su papel impulsor y en algunos casos decisivos para el desarrollo territorial".


Además, el último día, 15 de julio, tendrá lugar la presentación de la 'Red de Economía Social y Desarrollo Territorial de la UNED', en la que tendrá lugar una demostración del proyecto desarrollado en colaboración con la ULE, así como la celebración del reconocimiento al Emprendedor del Año.


Los cuatro cursos de Ponferrada se ofertan tanto de forma presencial como online en directo y en diferido. Además, proporcionará al participante 1 crédito ECTS (Grados) o 2 créditos de libre configuración para aquellos que provengan de Licenciaturas, Ingenierías o Diplomaturas. Los precios de matrícula (dependiendo de cada caso -estudiantes, familia numerosa, antiguos alumnos...-) van desde los 22 hasta los 108 euros. (Más información www.uned.es)




cursos uned 555 Foto: Víctor Alón.