Hume hereda el '10' "No siento presión por la necesidad de goles del equipo"

09 de Febrero de 2016
Actualizado: 14 de Febrero de 2016 a las 12:21
Guardar
hume 420
hume 420
hume 2 900 Fotos de Víctor Alón.

Iain Hume ha sido presentado este martes como jugador de la SD Ponferradina. Se trata de la última incorporación, ya que, tal y como ha señalado Eduardo Domínguez, consejero delegado del club, supone la ficha número 25 de la plantilla. El delantero, que llega tras el cierre de mercado de invierno gracias a su condición de jugador sin equipo, ha asegurado no sentirse presionado por la falta de gol que él intentará subsanar. "En absoluto. Si sientes presión por tu trabajo, es que estás en el trabajo equivocado", ha afirmado.

Tampoco parece sentir presión por el hecho de ocupar el hueco que ha dejado Yuri por su marcha. Es más, durante su etapa en la Ponferradina Hume llevará el dorsal que dejó huérfano el brasileño, el 10. "Siempre tendré en mente marcar. Si lo sigo intentando, el trabajo duro dará su fruto".

Precisamente es el trabajo la cualidad que el propio Hume ha querido destacar de sí mismo. "Soy muy conocido por mi esfuerzo, siempre doy el 110%". El delantero se quedó sin equipo tras acabar la Liga India, de la que llega con "mucha confianza". Hume se ha mostrado satisfecho con su llegada a España, un país "en el que siempre he querido jugar, pero nunca había tenido la oportunidad".

Preguntado sobre su físico, el delantero ha aclarado que no ha jugado un partido completo desde diciembre, pero desde entonces "he trabajado duro en el gimnasio". Además, el pasado viernes disputó un partido con la selección absoluta de su país contra Estados Unidos, en el que estuvo 25 minutos en el campo. "Vengo dispuesto a trabajar desde ya", ha asegurado, ya que su buen desempeño en el campo podría traerle además la posibilidad de ser convocado en más ocasiones con Canadá. "Benito Floro (actual seleccionador) me ha dicho que si lo hago bien volveré a jugar", ha afirmado.

Hume llega al vestuario berciano tras recibir referencias de él a través de Tam Nsaliwa, que participó en 7 partidos en la temporada 2011-2012. Con quien no había hablado era con Javi Lara, con el que compartió vestuario en la Liga India. "Se lo dije ayer", ha explicado.

IMG_0014

hume 900