· Un café desde mi ventana
Miguel Sánchez-Buxó
· Amor Líquido
Ruben García Franco
· Plumilla Berciano
Juanma G. Colinas
· El rincón de Coco
Carlos J. Coca
· Metafísica Digital
Diego Fernández
· Reflexiones "A Tope"
José Luis Prada
· El GastroRutero
Guillermo Vallinas
· Es un placer
Señor X
· Barlovento
Juan Pedro M. Bastida
· El Aullido
Luis Artigue
· ¿Hace un vino?
Alex Bolado
· Filius de Turius
Vicente Mirón
· Agua en Remolino
Amparo Carballo Blanco
· Mama Baby Blue
Mama Baby Blue
· Cartas Cazurras
Juan M. Alonso Vega
· La Contraportada
Germán Valcarce
· Peatones y Náufragos
David López
· El Enjambre
Javier Morán
· L@s cuent@s de Calleja
Juan Calleja
· Aldea Universal
Manuel Cuenya
· Butaca y Retina
Gabriel Folgado
· Pasaba por aquí
Santiago Macías
· Los Mundos del Cheva
Félix. J Echevarría


GOYAS 2012


Ya se ha acabado el año cinematográfico.  Este final lo pone la gala de los Goya en la que cada año se premia a los “mejores”, de las diferentes categorías, del año anterior.

No ha habido sorpresa. Más o menos lo que se esperaba. En algún momento, dude en que la mejor dirección o película se lo llevaran Pedro Almodóvar y su “La piel que habito”. Pero no, no hubo sorpresas y Enrique Urbizu y su “No habrá paz para los malvados” se llevaron los premios gordos. Digo lo de Almodovar porque como es el año de la reconciliación entre él y la Academia de Cine… no fuera a ser que se enfadara otra vez si no lo premiaban. Por el momento, parece que no ha sido así.

Sigo echando de menos, siento ser pesado, a la película de Montxo Armendáriz “No tengas miedo”. También lo dijo Lluís Homar, algo que le honra, al recoger su premio a la mejor interpretación masculina de reparto por su trabajo en “Eva” del director Kike Maíllo, ganador del premio a la mejor dirección novel.

Pero, sin duda alguna, lo mejor de la Gala fue ver a Silvia Abascal prácticamente recuperada. Os recuerdo que sufrió un ictus  hace varios meses. Me alegro mucho.

El Goya a la mejor interpretación femenina de reparto que se lo llevó Ana Wagner por su trabajo en “La voz dormida” del director Benito Zambrano. Una gran actriz. Se lo merece.

El premio al mejor documental fue para “Escuchando al juez Garzón” de la directora Isabel Coixet.  Estaba cantado.

Fue  una Gala muy contenida en lo político, no vaya a ser que el ministro se enfade y corte el grifo definitivamente. Dónde quedó el espíritu del NO A LA GUERRA.  Ahora si hay cosas que revindicar. Nos estamos volviendo blanditos o cobardes los del cine. Lástima.

El discurso del Presidente de la Academia y sus vicepresidentas, lamentable. Al  señor Enrique González Macho eso de Internet le sigue sonando a futuro. No será que se le acaba el negocio como exhibidor. Por favor, echarle un vistazo al siguiente enlace:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/22/television/1329901988_694853.html

En qué mundo vive este hombre. Dicho esto, el cine es para verlo en una sala de cine no en una pantalla de ordenador. Por la menos la primera vez que se vea una película. Pero la realidad no se puede negar.

Os dejo el enlace a la página oficial de los Goya, por si os interesa conocer a todos los premiados. Enhorabuena a todos ellos.

http://premiosgoya.academiadecine.com/ganadores/


bBlogs © infobierzo 2012 - La redacción de Infobierzo declina toda responsabilidad sobre los comentarios vertidos por nuestros blogueros.