Clínica Ponferrada, dos años de nueva gestión / Ciencia y Medio Ambiente

Entrevista a Adolfo Lagunas,  gerente del centro hospitalario al cumplirse el segundo año  de su gestión. Clínica Ponferrada es gestionada desde el 2011 por el Grupo Laber Hospitales S.L.

El día 4 de julio de 2011, Adolfo Lagunas asumió la gerencia de Clínica de Ponferrada por un plazo de cuatro años, durante el cual, el Grupo Laber Hospitales podrá ejercer una opción de compra, tal y como se pactó entre ambas entidades.
El Grupo Laber Hospitales S.L. engloba a Clínica Asturias en Oviedo, Clínica La Antigua en Guadalajara, Clínica del Pilar en Zaragoza, y otras entidades relacionadas con la sanidad, como Biolaber, Radorva y Medilaber.

¿Qué logros se han conseguido durante estos dos años?
Lo cierto es que muchos. Hemos llegado a un acuerdo con UNESPA para la atención de los Accidentados de Tráfico. Se ha remodelado y mejorado el acceso al Servicio de Urgencias, creando un nuevo servicio de Recepción que permite una mejor y más rápida atención a los pacientes.

Se han creado nuevas especialidades como Geriatría, Reumatología, Nefrología y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Se han incorporado nuevos especialistas en servicios ya existentes como Otorrinolaringología, Cardiología y Psicología y han sido sustituidos algunos profesionales en Servicios como ANAT. PATOLÓGICA, NEUMOLOGÍA, Y LOGOPEDIA, todo ello unido a los servicios y especialidades ya existentes, como F.I.V (fecundación in vitro), Partos, Traumatología, Cirugía Gral. Aparato Digestivo y Endoscopias, Pediatría, Medicina Interna, Urología, Neurofisiología, Diagnóstico por Imagen y un largo etcétera.

Se han firmado contratos de colaboración con nuevas entidades como, SALUS SEGUROS DE SALUD, AGRUPACIÓ MUTUA, ASEGURADORAS DE ACCICENTES DE TRÁFICO, INTECTOMA, S.L. Prevención de Riesgos Laborales, entre otras.

¿Qué novedades destacaría?
Fieles a nuestro compromiso de estar siempre a la vanguardia de la Medicina y la tecnología, Clínica Ponferrada ha puesto a disposición de los pacientes que acuden al servicio de Diagnóstico por Imagen un exclusivo libro interactivo totalmente confidencial.
El novedoso formato contiene todas las imágenes del estudio al que ha sido sometido el paciente en una alta calidad fotográfica. El book incluye un CD con un software autoejecutable para ver las pruebas y el informe médico en formato digital. De esta forma, se dejan a un lado las antiguas placas – difíciles de almacenar y transportar por su tamaño – y el book se convierte en la nueva historia radiológica del paciente.

Y respecto a la tecnología…
Se han hecho inversiones para dotar al Centro de nuevos y más modernos aparatos tales como: Otoscopio, Microscopio, Fibroendoscopio, Colonoscopio, equipo de Cirugía Laparoscópica, equipo de Anestesiología y un nuevo Ecógrafo, que se instalará durante esta misma semana. Todo ello hace que Clínica Ponferrada sea el centro privado de salud con la oferta sanitaria más amplia e importante de El Bierzo y Valdeorras, además de otras comarcas vecinas.

En estos tiempos de crisis, ¿cómo se consigue una buena gestión de todos los recursos?
Se han efectuado reajustes internos, pero evitando el despido de empleados, lo que no ha sido fácil. Resulta muy gratificante poder contar con este equipo humano que ha entendido cuál es la situación y que ha apoyado a esta gerencia en los momentos de dificultad.

Hemos internalizado los Servicios de Limpieza, Cocina y Cafetería. En este último servicio hemos puesto en marcha una oferta en menús y desayunos. Se ha efectuado un importante esfuerzo en el control de los gastos de suministros.

Hemos utilizado los Servicios Centrales del Grupo Laber Hospitales tales como RR.HH., Sistemas, Compras, Comunicación, Contabilidad y Asesoría para ahorrar en costes estructurales.
Se han firmado acuerdos para la formación de nuestros empleados. Hemos firmado convenios de colaboración para la realización de prácticas con la Universidad de León y con escuelas que forman profesionales relacionados con nuestra actividad: celadores, dietistas, auxiliares de clínica, grado en Enfermería, etc.

Dadas las circunstancias económicas actuales tan adversas, que si cabe en El Bierzo son todavía más duras, nos sentimos muy orgullosos de los logros, pues hemos pasado de una situación angustiosa a ver que nuestras medidas están dando sus frutos y sabemos que estamos en el camino correcto. Este logro es de agradecer a todo el personal, a los médicos que se han implicado desde el primer día para colaborar y aportar su buen hacer profesional y cómo no, a los pacientes y usuarios que confían en la calidad de nuestros servicios.

¿Qué retos se plantea Clínica Ponferrada?
Durante los próximos dos años habrá que acometer otros retos encaminados a la consolidación de los logros obtenidos, el incremento de la actividad con la búsqueda de nuevos clientes y el control del gasto.

Mantendremos la búsqueda de nuevos profesionales para ampliar la oferta ya existente y seguiremos con nuestra política de inversión en la actualización y modernización de los medios diagnósticos y terapéuticos.

Todo ello nos hace ser optimistas en el logro de nuestros objetivos, no exentos de trabajo y dedicación, pero totalmente realizables.

Arranca la Semana Azul de Telenauto con descuentos de hasta el 40%

El Peugeot 2008 ya está disponible en Ponferrada

Trazada 386 liquida cascos de temporadas anteriores con grandes descuentos

Viñademoya llega a la Costa del Sol con su última añada

Cuatro Pasos gana el Rubí en los premios Vino y Mujer

Tilenus presenta el nuevo joven con el punto de mira en el mercado internacional

Qué hacer cuando el móvil se moja y otros consejos para el cuidado de nuestro terminal

20150414_96

La cámara subjetiva First V1sion te hará vivir el deporte desde dentro

Apple presenta al mundo su primer reloj inteligente

Telepizza cumple 20 años en Ponferrada brindando 3 ofertas especiales

Hamburguesas solidarias en Happy Day de McDonald’s Ponferrada

Prepara los ingredientes más sexys para un postre de lo más apetecible

La materia oscura pudo haber tenido un papel determinante en las grandes extinciones

¿Cómo actuar si nuestra mascota, repentinamente, no se encuentra bien?

Conoce con Bierzoo las pautas para prevenir que tu perro se contagie de Leishmaniosis