Los retos científicos de 2013 / Ciencia y Medio Ambiente

Según el portal de noticias científicas ‘LiveScience’, a lo largo de este nuevo año los principales estudios de los investigadores estarán dirigidos a la física, el medioambiente, la esperanza de vida o el descubrimiento de nuevos exoplanetas.

Física
El descubrimiento de la nueva partícula subatómica bosón de Higgs resultó decepcionate para algunos físicos, que esperaban que la partícula se comportara de forma inesperada, abriendo las puertas a nuevas teorías de la física. Sin embargo, Tara Shears, una física de la Universidad de Liverpool, asegura que el campo de investigación del bosón de Higgs no está cerrado, ya el que el descubrimiento no explica la gravedad, la materia oscura o por qué la antimateria se comporta de manera diferente a la materia ordinaria.

Clima
El año pasado se registraron temperaturas altas de récord y aumentó el deshielo en el Ártico, mientras que la supertormenta Sandy aventó los debates sobre la intensificación del calentamiento global. En otras palabras, fue un año intenso para el clima.
“Creo que el avance más importante que se necesita en este momento no es el progreso en la ciencia misma, sino el progreso en ser civilizado en la discusión de la ciencia y en transmitir la importancia de la ciencia”, dijo a LiveScience Claire Parkinson, científico de la NASA.

Espacio
Entre los robots que investigan la superficie de Marte y el descubrimiento de nuevos exoplanetas, este año ha resultado provechoso para la ciencia astronómica. En 2013 los científicos intentarán encontrar Earth 2.0, un exoplaneta del tamaño de la Tierra y potencialmente habitable, dijo Abel Méndez, director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.
Los grandes objetivos para 2013 pasan por descubrir la frecuencia con la que planetas como la Tierra aparecen y a cuantos kilómetros se encuentran de nuestro planeta.

Longevidad
El problema de la longevidad siempre ha sido de vital importancia para los científicos y 2013 no va a ser una excepción. No obstante, estudios recientes han reforzado la idea de que el estilo de vida se hallan en la base de una vida más larga.

Misterios en mente
Los psicólogos y psiquiatras se adentran en este 2013 con incertidumbre, debido a la próxima publicación del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales 5 (DSM-5), la primera revisión de la denominada “biblia psiquiatra” desde 2000.

Entre los cambios más controvertidos figura un nuevo diagnóstico llamado Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo. Los defensores dicen que el diagnóstico ayudará a proporcionar ayuda a personas con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años de edad que sufren estallidos emocionales tres o más veces por semana. Los críticos advierten que el nuevo diagnóstico convertirá a los berrinches en un trastorno mental.

El Peugeot 2008 ya está disponible en Ponferrada

Trazada 386 liquida cascos de temporadas anteriores con grandes descuentos

Conoce en Telenauto el Audi A3 Sedan: incursión en un nuevo segmento de mercado

Tilenus presenta el nuevo joven con el punto de mira en el mercado internacional

Limonada del Bierzo, alegría embotellada

Gran Bierzo Reserva y Fundación 1963, medallas de Oro y Gran Oro en los premios Monovino

Apple presenta al mundo su primer reloj inteligente

Convierte tu televisión en dispositivo Android TV

Las tabletas volverán a ser el regalo tecnológico de estas navidades

Telepizza cumple 20 años en Ponferrada brindando 3 ofertas especiales

Hamburguesas solidarias en Happy Day de McDonald’s Ponferrada

Prepara los ingredientes más sexys para un postre de lo más apetecible

La materia oscura pudo haber tenido un papel determinante en las grandes extinciones

¿Cómo actuar si nuestra mascota, repentinamente, no se encuentra bien?

Conoce con Bierzoo las pautas para prevenir que tu perro se contagie de Leishmaniosis