El uso de nuestros smartphones ocupa gran parte de nuestro día: los utilizamos para trabajar, para el ocio, de madrugada, en el bar, en la playa… Y en ocasiones el entorno no es el más indicado, puesto que puede ocurrir que el móvil se nos caiga o se nos deteriore de alguna manera.
Pablo Llamazares, de Efecto Móvil, explica las averías más comunes: “sobre todo las pantallas, pero también los conectores de carga al usarlo enchufado y en verano muchas averías ocurren al mojarse el terminal”. Este último es un problema que ocurre con frecuencia y que no todo el mundo sabe cómo solucionar. Llamazares nos da la respuesta: “lo primero es quitar la batería, si se puede, y nunca encenderlo para comprobar si funciona, porque es ahí cuando se estropea. Está bien usar arroz para absorber el agua pero la humedad seguirá por dentro, si lo traes a arreglar hay un 90% de posibilidades de que no se haya dañado”.
La ventaja de Efecto Móvil es que las piezas que se usan para la rápida reparación son siempre originales. Sobre el uso de fundas y protectores, Llamazares entiende que cuanto más protegido vaya el móvil, menos posibilidades tiene de dañarse. A ese respecto el establecimiento ofrece accesorios varios para la protección del smartphone.
Efecto Móvil es además distribuidor oficial de la marca de terminales española Bq. Llamazares resume sus ventajas en que “son móviles de mucha calidad, con una garantía muy rápida al ser de Madrid y con características internas muy buenas con precios más bajos que la competencia”.
Además de reparación de móviles y tablets y venta de accesorios, Efecto Móvil ofrece teléfonos libres, reparación de software, recargas y liberaciones en su nueva localización en la calle Ancha, 12.