Ignacio Cosidó alaba el "excelente trabajo" de la Policía Nacional de Ponferrada, "una de las ciudades más seguras de España"

El director general de la CNP ha visitado este jueves la comisaría de la capital del Bierzo, donde ha apalabrado un aumento del número de vehículos del cuerpo.

04 de Febrero de 2016
Actualizado: 11 de Febrero de 2016 a las 11:50
Guardar
20160204_99
20160204_99
El director nacional del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, ha visitado este jueves las dependencias de la comisaría de la Policía de Ponferrada, oportunidad que ha aprovecha para alabar el "excelente trabajo" de los funcionarios de la misma, gracias al cual, la capital del Bierzo se ha convertido en "una de las ciudades más seguras de España". "Me han sorprendido los magníficos resultados, que son responsabilidad del actual comisario, Ubaldo de la Torre, y de su predecesora, Estíbaliz Palma, además de un mérito de todos los policías", ha señalado Cosidó. El director nacional de la CNP ha hecho especial hincapié en el índice de delincuencia, que en 2015 se redujo en un 11% y que "está un 15% por debajo de la media nacional", así como ha destacado un incremento en la eficacia y la actividad policial del 1,5 y el 5%, respectivamente.

Cosidó ha manifestado que los 140 funcionarios con los que cuenta la comisaria de Ponferrada suponen una "plantilla justa pero suficiente gracias a la motivación de los policías. Además, el índice de cobertura está en el 93%, muy por encima de la media, teniendo en cuenta además que en los últimos años la oferta de empleo pública ha sido muy reducida". Mientras que el personal parece que no aumentará, Cosidó sí que ha intentado responder a las necesidades de la comisaría en cuanto a otros bienes. "Veremos si podemos hacer un esfuerzo para aumentar la flota de vehículos", ha afirmado.

Cosidó ha explicado además que este jueves ha tenido una reunión con la alcaldesa de Ponferrada, en la que han acordado una colaboración más estrecha para combatir la violencia de género. Y es que los cuerpos de seguridad han detectado que "cada vez son más jóvenes" los implicados en casos de violencia de género, por lo que Cosidó ha apostado por la lucha a través de la "prevención. De hecho en 2015 hubo más de 50 charlas en colegios en Ponferrada para concienciar a los niños".

Otro tema tratado por Cosidó ha sido el del acoso escolar, "una clara prioridad de la policía". En ese sentido, de la Torre ha confirmado que en Ponferrada "no hay casos", dejando claro que, de haberlos, la confidencialidad de las investigaciones, así como del número de afectados, estaría asegurada.

comi 555 Ignacio Cosidó, durante su visita a la Comisaría de Ponferrada / Fotos de Víctor Alón.

20160204_99.jp

20160204_100