Gaztañaga se enfunda la blanquiazul: “la situación deportiva me atrajo"

27 de Enero de 2015
Actualizado: 30 de Enero de 2015 a las 15:52
Guardar
portada 460
portada 460
VIC_1786 Gaztañaga en su presentación junto al gerente, Eduardo Domínguez, y el director deportivo (Carlos Lasheras) / Fotos Víctor Alón

El centrocampista, Jon Gaztañaga ha sido presentado como nuevo jugador de la Deportiva. La presentación la ha realizado el consejero delegado de los blanquiazules, Eduardo Domínguez , quien ha confirmado que el futbolista llega cedido por parte de la Real Sociedad hasta el 30 de junio.”Lo primero es dar las gracias a la Real por esta cesión y al jugador por aceptar esta oferta”, dijo el mandatario blaquiazul.

Por su parte el jugador se ha mostrado contento de poder recalar en la Deportiva. “Lo afronto con muchas ganas porque en la Real no tenía los minutos esperados y buscamos esta opción en el mercado. Cuando me comentó Castañeda el ambiente que se vivía en este vestuario no me lo pensé. Me gustó también mucho la apuesta deportiva del equipo". "La Deportiva es un equipo que está muy bien clasificado y eso también me pareció una situación muy interesante. El objetivo es la permanencia aunque está claro que sería precioso poder luchar por los seis primeros puestos de Segunda".

"Tengo ganas de poder tener minutos y mi objetivo es poder trabajar duro para conseguirlo". "Vengo preparado desde el principio para poder jugar, y en forma”.

Gaztañaga llevará el dorsal 6, en principio cree que su zona natural es el mediocentro, pero también puede desempeñar la función de central. “En la Real he jugado en las dos posiciones. En los últimos años he jugado más de centrocampista pero también tengo experiencia como central. Jugué de central durante mi etapa en la Real Sociedad B”.

El director deportivo, Carlos Lasheras se ha mostrado contento por la llega de este jugador. Ha destacado especialmente su polivalencia. “Hemos conseguido fichar a un jugador polivante que puede ocupar en dos posiciones. Es un jugador de equipo y muy listo. La competencia que nos va a dar es muy importante para nosotros”.

Lasheras no descarta la llegada de otro futbolista más antes del cierre del mercado invernal. “En estos momentos todas las posiciones del equipo están cubiertas pero hasta el último día seguiremos mirando el mercado. No descartamos nada pero podemos dar por casi cerrada la plantilla”.

VIC_1778

Trayectoria

El jugador nació hace 23 años en la localidad guipuzcoana de Andoáin. Desde muy joven estuvo ligado a las categorías inferiores de la Real Sociedad. Su trayectoria también llamó la atención de los técnicos de la Selección Española.Comenzaron a convocarlo para las categorías inferiores: Sub-16 en 2006 y Sub-17 a partir de 2007. En mayo de 2008 ganó el Europeo Sub-17 con la Selección Española. Fue compañero de jugadores como Thiago Alcántara o Sergio Canales.

Durante temporada 2.008-2.009 estuvo nominado a los Premios Fútbol Draft, que premian a las promesas del fútbol español, siendo galardonado como Draft de Bronce en el puesto de defensa central izquierdo. En la temporada 2009-2010 debutó con el filial de la Real Sociedad y se convirtió en pieza fundamental en el centro de la zaga durante las siguientes temporadas. El 17 de agosto de 2013 Gaztañaga debutó en partido oficial con el primer equipo en Primera División al saltar al terreno de juego en sustitución de Gorka Elustondo y disputar los últimos 9 minutos del Real Sociedad-Getafe CF (2-0). En esa ocasión jugó de medio centro. En esta temporada la 2014-2015 fue ascendido definitivamente al primer equipo.

VIC_1797

VIC_1776

VIC_1804