Juan Carlos Mestre marcará el inicio de ‘Tiempo de palabras’, el ciclo cultural que toma el relevo de las ‘Tardes literarias’ en Bembibre

El poeta villafranquino abrirá el próximo jueves 23 de marzo una actividad que cerrará la asturiana Premio Nadal Carmen Gómez el 22 de junio

17 de Marzo de 2017
Actualizado: 27 de Marzo de 2017 a las 13:57
Guardar
20170317_032
20170317_032
 

20170317_033 La concejala Laura Álvarez y el periodista y escritor Nicanor García Ordiz presentaron la actividad

Un año más, Bembibre vuelve a apostar por un ciclo de promoción literaria con participación y presencia de los diferentes autores participantes. En un primer momento fueron las ‘Tardes de autor’ y en una segunda época las ‘Tardes literarias’, hoy el ciclo cultural pasa a denominarse ‘Tiempo de palabras’, coordinado por el escritor y periodista Nicanor García Ordiz.

El poeta villafranquino Juan Carlos Mestre será el encargado de abrir el ciclo el próximo jueves, día 23 de marzo. Uno de los poetas más representativos más allá de la comarca berciana, cuya obra ha traspasado incluso las fronteras del país.

En abril será el turno de la escritora Elisa Vázquez, ponferradina que aborda tanto poesía como narrativa infantil y juvenil. El día 27 de abril participará en ‘Tiempo de palabras’ acercando su obra a Bembibre.

La cita del mes de mayo será por cuenta del escritor Fermín López Costero, que el pasado año 2016 publicó un poemario y un libro de relatos. Su presencia en Bembibre está programada para el día 25 de mayo.

Como cierre la asturiana Carmen Gómez, ganadora del Premio Nadal en 1981 así como otros premios como Ala Delta o Crítica de Asturias. Sin un género fijo, ha escrito desde poesía, novelas y hasta recetas de cocina. Estará en Bembibre el 22 de junio.

Esta edición del ciclo literario ha puesto las miradas en potenciar la participación activa de los escolares. “Que los alumnos trabajen con el autor leyendo la obra y haciendo los trabajos que sugieran los profesores”, concretó el coordinador del ciclo. En este sentido, de momento el IES “Señor de Bembibre” ya ha confirmado que trabajará la obra de Fermín López Costero con motivo de su presencia en ‘Tiempo de palabras’ el próximo 25 de mayo.

Todas las sesiones se van a celebrar en el salón de actos de la Casa de las Culturas a las 20.00 horas.