La Junta dedica 5 millones de euros a subvencionar el empleo de personas con discapacidad

Los destinatarios de estas contrataciones serán personas que tengan un nivel de discapacidad reconocido superior al 33 % y el periodo de contratación está comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2016.

05 de Mayo de 2016
Actualizado: 08 de Mayo de 2016 a las 14:26
Guardar
cyl
cyl
La Junta de Castilla y León dedicará cinco millones de euros para que los ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad contraten a trabajadores con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés general, con empleos a jornada completa y durante tres meses.

El Boletín Oficial de la Comunidad, el Bocyl, publica hoy las bases de estas ayudas, según ha detallado la Consejería de Empleo a través de un comunicado, que forma parte del Plan de Empleo Local de la Comunidad para 2016, que contará con 57,5 millones para promover cerca de 7.500 contrataciones en el ámbito local este año.

El objeto de esta línea de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, dotada con cinco millones de euros y destinada a los ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad, es la financiación de los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de trabajadores discapacitados para realizar obras y servicios de interés general y social.

El importe de la subvención será de 5.000 euros por contrato realizado, a jornada completa con una duración de 90 días, y cada entidad contratante podrá realizar un máximo de dos contrataciones de personas con discapacidad, según las mismas fuentes.

A la hora de acceder a las ayudas, financiadas por el Fondo Social Europeo, la Junta valorará el número de desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo, en el ámbito territorial de la entidad, con preferencia a los municipios de menor tamaño y en ser ayuntamientos ubicados en aquellas áreas periféricas o zonas desfavorecidas que se especifiquen en la convocatoria.

También puntuará el número de personas con discapacidad inscritas como demandantes de empleo en el ámbito territorial de la entidad en el año anterior a la convocatoria y la integración laboral de las personas con discapacidad.

Los destinatarios de estas contrataciones serán personas que tengan un nivel de discapacidad reconocido superior al 33 % y el periodo de contratación está comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2016.