El Ayuntamiento de Toreno celebra su primer pleno en Matarrosa para evitar el cierre de Caja España y abre una cuenta con 100.000 €

Aproximadamente 200 vecinos acudieron a mostrar su rechazo junto a la corporación municipal, que votó por unanimidad en contra del cierre

24 de Febrero de 2017
Actualizado: 01 de Marzo de 2017 a las 10:25
Guardar
460p
460p
555p_4 Fotos: Mario de la Torre

El Ayuntamiento de Toreno ha celebrado este viernes un Pleno Extraordinario con el único punto del día de mostrar su rechazo ante el cierre de la oficina bancaria con la que cuentan en Matarrosa del Sil, una sucursal de Caja España-Duero. Los integrantes del equipo de gobierno votaron por unanimidad en contra del cierre y acto seguido acudieron a la sucursal para abrir una cuenta con 100.000 euros como "un acto simbólico para intentar revitalizar el banco y con ello evitar el cierre", explicó el alcalde, Laureano Rodríguez.

Aproximadamente 200 personas estuvieron presentes en el Pleno y acompañaron al equipo municipal a la oficina de Caja España-Duero. "El ayuntamiento en Pleno estamos a disposición de los habitantes que quieren solicitar y reivindicar cualquier cuestión relacionada", añadió el alcalde.

A principios de febrero anunciaron que la sucursal que Caja España-Duero tiene en Matarrosa del Sil cerraría el 28 de febrero tras 40 años prestando servicio a los casi mil habitantes de la localidad y alrededores, en base a criterios empresariales y en función de su política de reestructuración.  La población, en su mayoría jubilados, se mostró en contra de esta medida, por el perjuicio que les causaría al tener que desplazarse a partir del cierre hasta Toreno para realizar cualquier gestión bancaria. El Pleno extraordinario de este viernes (el primero celebrado en Matarrosa del Sil) y la iniciativa de abrir la cuenta municipal continúan con las actividades de reivindicación que los vecinos y el Ayuntamiento están realizando para evitar el cierre de la sucursal, que comenzaron el 3 de febrero con una concentración en la plaza del Campo a la puerta de la oficina.

555p_5

555p_6

555p_2

555p_3

555p_1

555p_7

555p_8

555p_9

555p