La academia Logos niega el fraude en los títulos a pesar de la detención

La dirección ha rebajado la importancia de la operación policial y de la instrucción que sigue el juzgado, afirmando que son "tres" títulos los que generaron el conflicto por un "error administrativo".

02 de Abril de 2015
Actualizado: 06 de Abril de 2015 a las 21:22
Guardar
logos-555

La dirección ha rebajado la importancia de la operación policial y de la instrucción que sigue el juzgado, afirmando que son "tres" cursos los que generaron el conflicto por un "error administrativo".
Desde la academia Logos de Ponferrada niegan la mayor. La policía, según confirmó en un comunicado de prensa la propia Subdelegación del Gobierno, detuvo a la directora y al jefe de estudios "acusados de falsificar los diplomas" (así consta literalmente en la nota gubernamental), pero desde el centro, su directora resta trascendencia al caso que en estos momentos se instruye. "Se trata de un error administrativo en el que a la hora de imprimir títulos de 2015 salieron con fecha de 2011. No hubo la más mínima intención de engañar", afirma en declaraciones a Diario de León.
Es más, rebaja a "tres títulos este error". Lo cierto es que según confirma también la delegación del Gobierno, ni son tres los afectados (que van ya cerca de la veintena) ni la presunta falsedad documental para homologar títulos a los que no estaba autorizada la academia se limitan al año 2015 (los hay de 2014, y son los más).

Lo explica bien la nota oficial del Gobierno: "La academia ponferradina ofertaba la realización del curso de Vigilante de Seguridad, a pesar de que carecía de la autorización preceptiva para expedir dicho título, dado que le había sido revocada por la Secretaria de Estado de Seguridad, desde el año 2014.

La estrategia, presuntamente, pasaba por alterar la fecha de expedición de los diplomas, poniendo en los mismos, que el curso se había realizado en el año 2011 o anteriores, cuando esta academia sí estaba autorizada. De esta manera trataban de evitar que, desde la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Madrid, se excluyese de la convocatoria a estos aspirantes".

Los detenidos han sido acusados de expedir, con datos falsos, los diplomas preceptivos para poder acreditar la realización del curso de Vigilante de Seguridad".