El contrato de limpieza de los colegios de Ponferrada queda desierto

El Ayuntamiento de la capital berciana convocará un nuevo procedimiento de contratación porque la oferta de las aspirantes rebajaba las horas de labor. Aprovechará el consistorio para dar encaje a las reivindicaciones de las trabajadoras, que se habían movilizado.

04 de Abril de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 23:43
Guardar

Según ha avanzado la emisora Ser-Bierzo, el Ayuntamiento de Ponferrada tendrá que convocar un nuevo procedimiento de contratación del servicio. Y es que la adjudicación del contrato ha quedado desierta este viernes después de que los técnicos municipales hayan analizado las ofertas presentadas por Seralia y por Selectia. Las empresas aspirantes proponían una reducción de horas,  lo que llevaría, a entender de los técnicos municipales, a incumplir las condiciones mínimas recogidas en el pliego.

Concretamente, Seralia proponía una reducción de horas cercana al 11% sobre el requisito inicial, y que desde el equipo de Gobierno consideraron que perjudicaría el servicio prestado.

Por ahora, Clece continuará prestando el servicio de limpieza hasta que el consistorio convoque el nuevo proceso de contratación. En el nuevo pliego el consistorio tratará de dar además encaje a las reivindicaciones de las trabajadoras, que se habían movilizado en varias ocasiones avisando que el nuevo contrato sería insuficiente para garantizar la plantilla actual que se tendría que subrogar de Clece.
Precisamente para cumplir con el nuevo coste a la baja, las empresas licitantes habían propuesto esta menor carga de horas de trabajo.

Según el pliego que ahora queda desierto, el precio base de licitación asciende a 678.818 euros por cada uno de los ejercicios anuales, a un máximo de 6 años de extensión de la adjudicación -4 de base más 2 prorrogables-, resultando un presupuesto total de 4.072.908 euros.