La Asociación Española de Editores (AEEPP) crea la Agrupación de Medios Digitales

Reunión de constitución en la sede de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP- CEOE) En Madrid. Infobierzo es miembro nato, junto a otros referentes como eldiario.es, vozpopuli, Tendencias 21 o elmundofinanciero

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
19 de Noviembre de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 10:28
Guardar
fotoooo
fotoooo

En el encuentro estuvieron presentes destacados del panorama periodístico digital en la órbita de la edición, como Carlos Astiz, Secretario General de la AEEPP, Miguel Ormaetxea y Jesús Barrio, editores de Media-tics; Diego Fernández, de Infobiezo; Javier Vega, de ileón; José Alberto González, de Tribuna de Salamanca y Grupo Tribuna (Valladolid, Ávila); Pedro Robledo, de Eldiario.es de Ignacio Escolar; José María Torrego, de El Referente y Duonet; Eduardo Martínez de la Fe, de Tendencias 21; Domingo Sánchez, gerente de Vozpopuli y José Luis Barceló, de El Mundo Financiero.

La agrupación rubricó estatutos, aprobó marca y sello profesional distintivo a proyectos no periodísticos, y acordó poner en marcha un grupo de trabajo presidido por Miguel Ormaetxea, con Diego Fernández, José Alberto González y José María Torrego, que se encargaría de poner en marcha la Agrupación de Medios Digitales con las siguientes iniciativas:

-Ampliar la base de miembros de esta Agrupación, con el objetivo de lograr los 100 medios digitales nacionales antes de finalizar el año.
-Estudiar fórmulas de comercialización conjunta de medios digitales de España y aglutinamiento de agencias de publicidad, así como otras fuentes de ingresos económicos.
-Establecer una marca propia, un sello de la Agrupación, que podrán lucir todos los asociados que cumplan los requisitos establecidos. Se aprobó un logotipo al respecto.
-Negociar un sistema de medición de audiencias fiable y común para todos los medios asociados, avanzando en las comunicaciones con ComScore o OJD a fin de trasladar este baremo de prensa digital nacional a las agencias de Publicidad y administraciones.
-Editar semanalmente un boletín de noticias de la nueva Agrupación y en el mismo se informará con detalle de las innovaciones que se están produciendo en el mundo, especialmente en los mercados más avanzados, en el proceso de transición digital en los medios y las nuevas fórmulas de financiación, modelos de negocio emergentes, etc.
- Desarrollar iniciativas como la convocatoria de un congreso específico y unos premios propios de esta Agrupación, en el marco de las iniciativas que ya lleva a cabo la AEEPP.

20131119_015