La alcaldesa de Brañuelas lanza una defensa de la minería en el acto municipalista del PSOE en Madrid

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, reafirma su apuesta por el sector mostrada en Camponaraya

11 de Febrero de 2017
Actualizado: 16 de Febrero de 2017 a las 10:13
Guardar
20170211_034

Los socialistas de León han participado este sábado en la primera línea del acto municipalista celebrado por el PSOE en Madrid, al que han asistido medio centenar de alcaldes, pedáneos y concejales de la provincia y en el que han intervenido la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP), Abel Caballero.

León contó, además, con un protagonismo especial ya que uno de los tres alcaldes de toda España que se dirigieron a los más de 3.000 asistentes al evento fue la regidora de Brañuelas, Carolina López, que puso en pie al auditorio en varias ocasiones durante su intervención. “Para mí ser socialista es trabajar y no quejarse. Ser socialista es pensar más en los demás que en uno mismo. Ser socialista es luchar siempre por la igualdad real de oportunidades y por las mejoras sociales de los desfavorecidos”, dijo en uno de los momentos más emotivos de su discurso.

La edil socialista leonesa se erigió en representante de los pequeños municipios y de los ayuntamientos de las cuencas mineras. “No olvidéis los pequeños municipios, un gran proyecto comienza con unos buenos cimientos, y eso compañeros lo tenemos, nuestros cimientos son los pequeños municipios y el mundo rural. Ahí compañeros nadie nos da lecciones. No os olvidéis de la minería”, señaló en su discurso. “Os pido apoyo para reactivar las comarcas mineras. Tenemos proyectos, ideas y ganas y necesitamos sensibilidad, eso también es muy socialista”, manifestó Carolina López.

El sector minero volvió a estar presente en el acto ya que la presidenta de la mayor comunidad autónoma española gobernada por el PSOE, Susana Díaz, reafirmó el compromiso adquirido durante su reciente vivista a Camponaraya con los socialistas leoneses de defender el carbón autóctono como fuente estratégica de generación de energía en España.

El secretario general del PSL-PSOE y pedáneo de San Emiliano, Tino Rodríguez, manifestó que con el acto municipalista celebrado en Madrid “hoy se ha demostrado que la fortaleza del PSOE está a prueba de bomba. Vamos a construir de nuevo una alternativa ganadora que desbanque a populares y populistas”.