La alcaldesa de Ponferrada anuncia una batería de obras de mantenimiento dentro de los Presupuestos que pretende aprobar en mayo

Gloria Merayo avanza la inclusión en las cuentas municipales de trabajos de reasfaltado en la calle Gómez Núñez y la entrada a Cuatrovientos

18 de Abril de 2017
Actualizado: 22 de Abril de 2017 a las 20:59
Guardar
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, confía en aprobar en un Pleno extraordinario en el mes de mayo los Presupuestos municipales de 2017, unas cuentas que incluirán partidas para obras de mantenimiento como el reasfaltado de la calle Gómez Núñez y de la entrada al barrio de Cuatrovientos.

La regidora citó también entre las inversiones previstas las obras en la Plaza Cacharrón y una intervención en la plazoleta ubicada entre las calles Ave María y Camino de Santiago, así como partidas para reposición de juegos infantiles, pintado de calles y saneamiento de aceras levantadas por las raíces de los árboles.

Fernández Merayo confía en llegar a acuerdos con los grupos políticos en próximos días con el horizonte de contar con el borrador a finales de abril y someter las cuentas a aprobación inicial en un Pleno extraordinario en mayo.

Al respecto, Fernández Merayo aseguró que “la mayoría de capítulos se pueden cerrar ya”, aunque queda pendiente el relativo a las inversiones, para el que aún hace falta “reajustar y hablar con el resto de partidos políticos”, según explicó la regidora, que confió en cerrar esos acuerdos con el resto de formaciones “a finales de esta semana o principios de la que viene”.

En ese sentido, la alcaldesa lamentó el retraso en la aprobación de las cuentas municipales, que achacó a la demora que también han sufrido los Presupuestos Generales del Estado y los de la Junta.

La regidora da prioridad al paseo del Sil y al edificio de usos sanitarios en las transferencias del Estado y la Junta

Los Presupuestos municipales de Ponferrada también dependerán de las partidas que lleguen de las administraciones superiores. Con la vista puesta en Madrid y Valladolid, la regidora espera la llegada de fondos para las obras de continuación del paseo del Sil -convertir el trazado del dique en una zona de esparcimiento- y para el proyecto de edificio de usos múltiples sanitarios en la parcela del antiguo Carrefour, respectivamente.

Fernández Merayo abordará esta cuestión en las próximas horas con la consejera de Hacienda del Gobierno autonómico, Pilar del Olmo.

gomeznuñezotra La calle Gómez Núñez será objeto de obras de reasfaltado