La alcaldesa de Ponferrada apela a una solución a largo plazo para confiar en la desconvocatoria de la huelga de basuras "salvo alguna sorpresa"

Gloria Fernández Merayo alude a informes técnicos municipales que dan cobertura legal y presupuestaria a las demandas de los empleados

07 de Abril de 2017
Actualizado: 07 de Abril de 2017 a las 13:55
Guardar
20170407_049
20170407_049
Los servicios jurídicos y de Intervención del Ayuntamiento de Ponferrada han emitido una serie de informes que "dan cobertura" legal a las reclamaciones de los trabajadores de FCC, que suspendieron el pasado domingo la huelga de basuras convocada desde el lunes precisamente a la espera de que la institución municipal avalara el preacuerdo con la empresa para revocar los paros y avanzar en la firma de un nuevo convenio colectivo.

La alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo, se expresó en estos términos apenas una hora antes del comienzo de la asamblea de trabadores de FCC en la que participa el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo. A preguntas de los periodistas, la regidora eludió dar más detalles de esos informes técnicos "por lealtada a las partes negociadoras". Simplemente recordó el contexto de un período transitorio de liquidación de un contrato cuya adjudicación fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el pasado verano.

"Voluntad política la hay y también por parte de los trabajadores", dijo Fernández Merayo para confiar en la desconvocatoria de la huelga a través de una solución a largo plazo. Los trabajadores tienen la última palabra con la votación con la que cerrarán la asamblea convocada este viernes a las 12.15 horas.

gloria