La alcaldesa de Ponferrada contrapone la implantación de un plan municipal de comercio al cierre de Stradivarius

El Ayuntamiento de Ponferrada ultima un plan municipal de comercio para convertir las calles del centro de la ciudad en un “centro comercial abierto”

23 de Mayo de 2017
Actualizado: 25 de Mayo de 2017 a las 10:54
Guardar
stradivarius
stradivarius
El Ayuntamiento de Ponferrada ultima un plan municipal de comercio para convertir las calles del centro de la ciudad en un “centro comercial abierto”, tal y como explicó este martes la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, que destacó que el programa cuenta con el apoyo de la Junta y de las diversas Consejerías implicadas y se está consensuando con los comerciantes de la capital berciana. “Creo que va a suponer un revulsivo”, remarcó la regidora, quien contrapuso esta iniciativa al cierre de la tienda de Stradivarius en el centro de Ponferrada y el traslado de su plantilla al Centro Comercial El Rosal.

En ese sentido, Fernández Merayo valoró que el plan municipal complementará a las actuaciones previstas en el plan piloto que prepara la Junta. Tras la reunión de la semana pasada entre la alcaldesa ponferradina y la directora general de Comercio y Consumo, Irene Núñez, el concejal de Comercio de la ciudad, Carlos Fernández, volverá a reunirse mañana con responsables de la Consejería para avanzar en la elaboración del documento.

Arreglo de calles e incentivos al área comercial serán medidas para tratar de rescatar el centro como área comercial.

Por otro lado, Fernández Merayo subrayó la importancia que tendrá para el comercio de la zona la construcción del futuro centro de especialidades médicas que el Consistorio proyecta en el aparcamiento del antiguo Carrefour. “Va a suponer un antes y un después”, destacó la regidora, que recordó que el proyecto cuenta con el “total apoyo” de los comerciantes de la zona. En esa línea, la regidora insistió en que el futuro edificio albergará cerca de 130.000 consultas médicas al año, lo que ayudará a “hacer atractivo el centro de Ponferrada”.