La apertura del puente de Toral de Merayo se retrasa hasta después del día 20 pendiente del visto bueno de Intervención General

Nuevo retraso en la fecha de apertura del puente de acceso a Toral de Merayo, que sigue pendiente de ser recibida por la Intervención General

08 de Octubre de 2015
Actualizado: 14 de Octubre de 2015 a las 09:55
Guardar
puente toral portada 465
puente toral portada 465
puente toral 3

Nuevo retraso en la fecha de apertura del puente de acceso a Toral de Merayo, que sigue pendiente de ser recibida por la Intervención General del Estado. Por lo tanto, y aunque Confederación Hidrográfica Miño-Sil ya anunciaba la semana pasada que la pasarela no estaría operativa hasta después del puente del Pilar "todavía habrá que esperar, como mínimo, hasta el 20 de octubre", concretan.

El motivo, según explican fuentes de la CHMS, "no es otro que disponer del visto bueno de Intervención General del Estado, en este caso con representación en León" para que certifique que las obras se han realizado cumpliendo todos los parámetros de seguridad. La obra está completamente terminada, "pero abrirla al tráfico antes sería una irresponsabilidad", manifiestan, "porque se estaría incumpliendo el proceso natural de este tipo de obras".

Todo apunta a que la presentación del nuevo puente se haga a partir del 20 de octubre "por motivos de agenda del representante de la Administración, lo que le hace imposible poder acudir antes a supervisar la obra". Asimismo, la CHMS todavía espera la confirmación del día concreto en el que tendrá lugar la visita.


puente toral 5

puente toral 4

puente toral 2

puente toral 1