La ARMH comunica la expulsión de Santiago Macías aludiendo "irregularidades en la gestión" y "forma de tratar a compañeros"

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) celebró asamblea anual en la que aprobó la suspensión como socio del que fuera su vicepresidente durante once años, Santiago Macías.

22 de Marzo de 2015
Actualizado: 29 de Marzo de 2015 a las 22:59
Guardar
20150322_029
20150322_029
20150322_037

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) celebró asamblea anual en la que aprobó la suspensión como socio del que fuera su vicepresidente durante once años, Santiago Macías. Según informó la asociación a través de un comunicado, desde que abandonó el puesto se han conocido “numerosas irregularidades en la gestión cometidas en los años en los que ocupó el cargo, contratado con el dinero de las subvenciones del Ministerio de Presidencia”. También apuntan su "forma de tratar a los colaboradores y compañeros de la asociación".

La decisión ya había sido adoptada por la ejecutiva de la asociación aunque, cumpliendo los estatutos de la asociación, fue ratificada por el 92 por ciento de los votos (105 a favor de la expulsión, 7 abstención y 2 en contra) lo que obliga a Macías a abandonar su puesto como socio en la ARMH. Macías respondió a los argumentos que se plantearon para adoptar esta decisión y entre ellos protestó porque la anterior asamblea se hubiera convocado durante la celebración del Campeonato del Mundo de Ciclismo “en el día más importante de la historia de Ponferrada”, una ciudad en la que es concejal.

El colectivo recordó que las desavenencias con Santiago Macías “vienen de lejos” y cuestionan prácticas también como “no haber proporcionado un solo dato a la asociación de los que ha recibido de personas que creían dirigirse al colectivo a través de él”.