GRA401. LEON. 15/02/2016.- Montserrat González (d) y su hija Triana Martínez, acusadas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, durante la última vista hoy en la Audiencia Provincial de León. EFE/J.Casares.***POOL***

La asesina confesa de Isabel Carrasco reclama desde la cárcel que se ponga en libertad provisional a su hija Triana

Montserrat González se dirigió en tono emocionado al tribunal que juzga el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación desde la prisión de Mansilla de las Mulas

  Lunes, 25 de abril de 2016

  Elena F. Gordón / ICAL

Fiscal y acusaciones coincidieron este lunes en reclamar en la Audiencia Provincial de León la prórroga de la prisión provisional para Montserrat González y Triana Martínez, condenadas por la muerte a tiros de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, el 12 de mayo de 2014, a 22 y 20 años de cárcel, respectivamente. Por su parte, la defensa de madre e hija aceptó la prórroga para Montserrat pero reclama la libertad provisional para Triana.

El fiscal y las acusaciones popular y particular coincidieron en argumentar al tribunal que concurren todos los requisitos para que se dicte la prórroga de la prisión condicional, tanto por la gravedad de los delitos por los que fueron condenadas como por las penas impuestas. Esa prórroga podría extenderse hasta el cumplimiento de la mitad de la condena de ambas, es decir, hasta mayo de 2022 en el caso de Montserrat y hasta mayo de 2021 en el de Triana.

La defensa de ambas, el abogado Ángel Martínez en representación de José Ramón García, insistió en reclamar la libertad para la hija alegando que existen “contradicciones e ilógicos razonamientos” en el veredicto del jurado y subrayando la posibilidad de que prosperen los recursos presentados y su clienta pueda ser absuelta, algo que -dijo- “podría y debería ocurrir”.

Recalcó además que al no existir una condena firme no hay un fin legítimo que justifique la prórroga, que no existe riesgo de destrucción de pruebas ni de repetición del delito y que tampoco se puede argumentar que se dé un riesgo de fuga, dado el arraigo de Triana a España y el especial vínculo que tiene con su madre.

También apuntó que se pueden aplicar en este caso muchos de los planteamientos que se tuvieron en cuenta a la hora de conceder la libertad provisional a la otra condenada en este caso, Raquel Gago. “Tengan la valentía de acordarla para Triana”, reclamó, y puso ejemplos de tribunales que sí optaron por esa posibilidad respecto a otros condenados a penas elevadas.

Testimonios emocionados

Madre e hija comparecieron a través de videoconferencia desde la prisión de Mansilla de las Mulas en la que cumplen condena y aprovecharon el turno de palabra que les otorgó el tribunal para reclamar la propuesta de su letrado. “Que le den a mi hija la libertad”, solicitó Montserrat en tono emocionado.

También se mostró afectada Triana, quien fue algo más extensa en su intervención. “Les ruego que escuchen a mi abogado. No entiendo cómo han querido inventar tantas mentiras contra mí, siendo inocente. Ya llevo dos años aquí y no entiendo nada”, declaró. El tribunal decidirá en breve sobre las peticiones planteadas por las partes.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es