La Asociación contra el Cáncer no aparcará la reivindicación de Radioterapia para El Bierzo pese a aplaudir las facilidades en las estancias a pacientes

Cerca de 350 personas del Área de Salud del Bierzo tuvieron que desplazarse fuera de la comarca en 2015 para recibir este tipo de tratamientos

17 de Enero de 2017
Actualizado: 22 de Enero de 2017 a las 17:51
Guardar
20170117_046

La presidenta de la Junta Local de la Aecc (Asociación Española contra el Cáncer) en Ponferrada, Concepción Blanco, acogió este martes "con mucha alegría y mucha satisfacción" el acuerdo anunciado este lunes por el cual la Junta de Castilla y León facilitará el traslado y la estancia en hoteles de pacientes que reciben tratamientos de Radioterapia fuera de la provincia de León. Pero esta medida no hará que el colectivo aparque su reivindicación de contar con este servicio en el Hospital El Bierzo.

"Nosotros no nos conformamos", dijo este martes Blanco tras revelar que casi 350 personas precisaron de recibir este tratamiento fuera de la comarca durante el año 2015, un argumento que está detrás de contar con servicios de Radioterapia en el Hospital El Bierzo. Ahora la Junta costeará el desplazamiento y la estancia durante los días necesarios en traslados de pacientes fuera de la provincia de León. Hasta la fecha era la propia asociación la que ponía pisos gratuitos a disposición de los pacientes en los lugares de destino.

Blanco también citó la presencia de una enfermera en el Hospital El Bierzo con la función de coordinar los desplazamientos de forma que no coincidieran pacientes con distintos plazos de tratamientos. "Sabemos que (el objetivo de tener Radioterapia en El Bierzo) es difícil, que va a costar mucho pero seguiremos luchando (...) y  espero que algún día sea realidad", dijo.