La Asociación La Estación-Temple exige al Ayuntamiento que cumpla con la renovación del alcantarillado y busque solución a las carboneras de la MSP

El colectivo ponferradino, integrado por 705 familias, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa para trasladarle varias deficiencias en el barrio y ella se ha comprometido a ejecutarlas

24 de Febrero de 2017
Actualizado: 01 de Marzo de 2017 a las 10:25
Guardar
temple 555

La Asociación de Vecinos La Estación-Temple ha detallado este viernes las principales cuestiones que ha abordado en una reunión con la alcaldesa de Ponferrada y los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente -la primera desde que comenzó la legislatura-, en la que el Ayuntamiento se ha comprometido a renovar la red de alcantarillado del barrio debido a filtraciones que acaban inundando los bajos y cocheras. La idea es que las obras den comienzo en un plazo breve para que en dos o tres años estén todas las calles saneadas.

Por otro lado, el colectivo también reivindicó la necesidad de encontrar una solución a la insalubridad que se está acumulando en las carboneras de la MSP, que se ha convertido "en un criadero de ratas", según manifiesta el presidente de la asociación, Jesús López. Se espera que entre marzo y abril se lleve a cabo un encuentro entre los propietarios, asociación y representantes del Consistorio para visitar los espacios y abordar la posibilidad de derribar las casetas para crear una zona de ocio, por ejemplo, " simplemente, dejarla como un símbolo de la minería". Urbanizar la calle Camino del Bosque o renovar la pintura de los pasos de peatones son otras de las peticiones que ya han sido trasladadas a Merayo.

Por último, la asociación, integrada por 705 familias, reclamó que el equipo de Gobierno ponga en marcha las obras de las márgenes del río Sil. Un proyecto que se ejecutará en colaboración con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y que contará con la inversión de unos 500.000 euros. Las obras irían desde el puente del ferrocarril hasta Toral de Merayo.

La asociación advierte que si en dos o tres meses no se ha iniciado algún movimiento sobre esta serie de asuntos, "habrá que tomar otra serie de medidas", como las de emprender movilizaciones.

CARBONERAS DEL BARRIO DE LA MSP EN PONFERRADA