La cadena TEDi reaviva el comercio urbano de Ponferrada con la apertura de un nuevo bazar este miércoles

La cadena vende productos de uso diario, artículos de regalo, de fiesta, menaje, herramientas, objetos de jardinería, decoración o droguería (...) a precios que van, generalmente, entre 1 y 2,50 euros

25 de Abril de 2017
Actualizado: 28 de Abril de 2017 a las 13:47
Guardar
Inauguración Tedi Ponferrada_1
Inauguración Tedi Ponferrada_1
Inauguración Tedi Ponferrada El bazar abre sus puertas en la calle La Paz// Mario de la Torre

 

La cadena alemana TEDi ha apostado por El Bierzo en su labor de expansión por el país desde hace un año con la apertura de un nuevo local en el centro de Ponferrada, concretamente en la calle La Paz -donde antes se ubicada un supermercado de El Árbol-. Precisamente, la noticia de esta apertura coincidió en el tiempo con el sucesivo cierre de establecimientos urbanos como en el centro comercial La Rosaleda.

Las puertas de este establecimiento, de unos 405 metros cuadrados de superficie de venta, se abrirán este miércoles a partir de las 09.00 horas y empleará a unas 9 personas, "de momento, cinco menos de las que se preveía inicialmente", según ha explicado el jefe de zona. No obstante, las labores de contratación seguirán activas durante las próximas semanas en aras de ampliar la plantilla.

Desde primera hora de este martes, la expectación entre los viandantes ya se palpaba, que se acercaban hasta los escaparates para comprobar de primera mano cuáles son los productos que TEDi tendrá disponibles y su horario de apertura, que será continuo, de 09.00 a 22.00 horas. "En total, habrá a la venta entre 6.000 y 8.000 artículos de uso diario, de regalo y decoración, juguetes, material de oficina, objetos de fiesta, herramientas y cosas de droguería".

La empresa, con sede en la ciudad alemana de Dortmund, ofrece productos a precios reducidos y con una escala muy diversa, aunque por lo general priman valores de entre 1 y 2,50 euros. Además de su presencia en Alemania, donde cuenta con más del 80% de sus tiendas, TEDi también está presente en Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Países Bajos y, desde hace un año, en España. Todos los productos pasan por el departamento de calidad de la compañía, en el país alemán.

 

Inauguración Tedi Ponferrada_3