La calle habla sobre el Mundial

La organización durante la celebración del Mundial de Ciclismo de Ponferrada ha dejado, en opinión generalizada de los ciudadanos de Ponferrada, un buen sabor de boca. Aunque entre los propietarios de comercios, la opinión es agridulce.

29 de Septiembre de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 21:49
Guardar
luis-del-olmo-valoracion-play-465x283
luis-del-olmo-valoracion-play-465x283

La organización durante la celebración del Mundial de Ciclismo de Ponferrada ha dejado, en opinión generalizada de los ciudadanos de Ponferrada, un buen sabor de boca. Aunque bien es cierto que muchos comercios han visto mermadas las ventas, al contrario de lo que se preveía.

Un sabor agridulce según las zonas consultadas, ya que por ejemplo, el centro de Ponferrada se ha visto perjudicado, tal y como se quejaban muchos empresarios; y en el polo opuesto, la zona alta y Casco Antiguo de la capital del Bierzo, que aumentaron ligeramente los beneficios debido a la estancia y paseo de visitantes.

También la promoción realizada por los equipos de TV ayudaron a que El Bierzo se conociera fuera de las fronteras comarcales. Una imagen de Ponferrada y del resto de la Comarca que la mayoría de ciudadanos confía en que en un futuro tenga su repercusión económica después de que los principales atractivos de la ciudad, como el castillo o la Basílica de La Encina, o puntos como Peñalba o Médulas,  hayan salido por las pantallas de las principales cadenas de televisión y en las portadas de los periódicos a nivel mundial.