Francisca García, madre de Nevenka Fernández, encabeza 'Sí Se Puede Carracedelo'

La candidata pone como primer objetivo la creación de empleo con propuestas enfocadas a la agricultura.

22 de Abril de 2015
Actualizado: 25 de Abril de 2015 a las 10:51
Guardar
El partido 'Sí Se Puede Carracedelo' ha presentado este miércoles su candidatura a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Francisca García Ortega, madre de Nevenka Fernández, ha sido elegida cabeza de lista de la agrupación de electores. García ha explicado que "centraremos todos nuestros esfuerzos en la creación de empleo", y en concreto, las propuestas para paliar el desempleo del municipio, que alcanza el 27% entre los más jóvenes, irán "enfocadas a la agricultura", según ha explicado Joaquín Terrón, número dos de Sí Se Puede Carracedelo.

García ha explicado que su salto a la política se debe a la "difícil situación" en el municipio y "porque tengo hijos y quiero dejarles un futuro mejor de lo que hay ahora". La candidata ha afirmado que su llegada al terreno político no se debe a una "venganza personal" contra el PP, partido que ostenta el poder en Carracedelo. "No voy a entrar en problemas personales con ninguno de los partidos", ha añadido.

La candidatura de esta agrupación se explica por su completo desacuerdo con el gobierno municipal popular: "no estamos de acuerdo con cómo se están llevando las cosas en este municipio, con mucha opacidad", ha afirmado García. En ese mismo sentido se ha expresado Terrón, que ha prometido "trabajo, esfuerzo y transparencia". Por el momento no se han concretado propuestas debido a que han de revisar las cuentas del Ayuntamiento. García ha destacado también que "los candidatos han sido elegidos en unas primarias abiertas a la ciudadanía por primera vez en este municipio".

podemos nevenca madre 555 Francisca García Ortega, cabeza de lista de la agrupación (Fotos de Víctor Alón).

otro podemos carrace 555 Joaquín Terrón, número 2 de Sí Se Puede Carracedelo.

podemos carrace 555