La carrera 'Pajariel Trail' debuta en Ponferrada el próximo 26 de marzo con un recorrido de 14,5 km

Se trata de una edición 'cero' para dar a conocer el circuito de cara al año que viene, cuando la prueba pretende adquirir un carácter más oficial. Las inscripciones desde el 1 de marzo

24 de Febrero de 2017
Actualizado: 06 de Marzo de 2017 a las 20:11
Guardar
20170224_001

Kalentadas Trailrunning, BierzoTodoDeporte y La Badana, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, han organizado una carrera de montaña circular por el Monte Pajariel prevista para el próximo 26 de marzo.

Se trata de una edición 'cero' "para dar a conocer el circuito y llevar a cabo la primera toma de contacto con el público de cara al año que viene, cuando la prueba pretende adquirir un carácter más oficial", según explican los organizadores. Por este motivo, la inscripción será gratuita, aunque habrá un número limitado de plazas. Los corredores interesados podrán formalizar su intención de participar en el evento deportivo a partir del 1 de marzo a través del correo pajarieltrail@gmail.com. (Para más información haz clic aquí).

Pajariel Trail Ciudad de Ponferrada dispondrá un recorrido de 14,5 kilómetros  con 1.400 metros de desnivel acumulado y, en esta primera ocasión, está dirigida a corredores, "aunque nuestra intención es que el año que viene también podamos incluir la categoría de andarines e incluso con perros", matizan los clubes. La idea es que "la gente pueda disfrutar del entorno, conocer nuestras intenciones y familiarizarse con la cita".

Cabe destacar que la prueba no será competitiva, pero contará con cronometraje y dorsales, así como seguro para todos los participantes.

La salida será a las 10.30 horas desde la Pasarela de Madera Rafel Martínez Figuera (aparcamiento junto al restaurante Casa del Botillo). Al finalizar la carrera, la organización preparará un pincho gratuito para todos los asistentes.