La central de calor que mejorará la eficiencia energética de Ponferrada se situará en el entorno del Toralín

Las obras de construcción de la central, que alimentará con biomasa a edificios municipales, comenzarán en enero.

19 de Agosto de 2016
Actualizado: 24 de Agosto de 2016 a las 14:30
Guardar
Central de calor1
Central de calor1
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha mantenido este viernes una reunión en el Ayuntamiento de Ponferrada con el director del Somacyl, José Manuel Jiménez, en la que han ido perfilando diversos aspectos de la red de calor que se instalará en la capital del Bierzo. Las obras comenzarán en enero en los alrededores del estadio municipal del Toralín y tendrán un coste de tres millones de euros provenientes de los Presupuestos de la Junta.

La central de calor planeada para Ponferrada llegará con el objetivo de dar energía a edificios municipales a través de la biomasa, lo que supondría un ahorro de energía del 15%. Las obras podrían extenderse más allá de un año y conllevarán el soterramiento de los conductos. Algunos de los edificios que se beneficiarán de esta red de calor serán el estadio del Toralín y el pabellón anexo, el rocódromo, el centro de salud Picotuerto, los institutos Gil y Carrasco y Álvaro de Mendaña, la estación de autobuses, los colegios La Puebla y Peñalba, la Escuela Oficial de Idiomas, la biblioteca municipal, la estación de bomberos y la sede del IMFE.

En la reunión se han tratado otros asuntos como la renovación del alumbrado público, también con cargo a la Junta. La actuación se realizará pasadas las Fiestas de la Encina. En total, Somacyl destinará 372.700  para actuaciones de alumbrado público en todo el municipio y la mejora de la eficiencia energética en la casa consistorial.

Central de calor