Compostilla II genera tan sólo el 49% de su asignación anual eléctrica

La producción asignada para este año es de 5.972 gigavatios/hora, y en los primeros nueve meses se han producido en las central de Cubillos 2.900 gigavatios/hora. El carbón vuelve a perder hueco de generación.

29 de Septiembre de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 21:50
Guardar
20140929_010
20140929_010

La producción de electricidad en la Central Térmica de Compostilla II, ubicada en Cubillos del Sil, se encuentra por debajo de la mitad de la cantidad asignada para este año por el ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En los primeros nueves meses de 2014 se hagenerado el 49% del cupo, es decir, 2.900 gigavatios/hora, unos niveles que se encuentran muy lejos de los 5.972 gigavatios/hora asignados.

Como consecuencia del descenso de energía producida en la instalación berciana, dos factores han sido fundamentales. Por un lado la falta de hueco térmico en el mercado durante los tres primeros meses del año, copado el mix casi en exclusiva por las hidroeléctricas, debido a la alta pluviosidad, y eólica por los fuertes vientos. Ello casi dejó a cero el contador de generación, de hecho, entre enero y marzo fue de sólo 112 gigavatios/hora.

Durante el segundo trimestre se alcanzaron los 1.022 gigavatios/hora, y en este tercero la situación ha mejorado, ya que Compostilla II logró producir por encima de los 1.700 gigavatios/hora. No obstante, según las previsiones que maneja Endesa, la central berciana llegará a los 4.000 gigavatios/hora al cierre del último trimestre.

Junto con la de Andorra (Teruel), Compostilla II forma parte de las nueve centrales térmicas del país que mayor producción acaparan, con 6.254 y 5.972 gigavatios/hora respectivamente. La otra central berciana, Anllares -de Fenosa- tiene asignados para este año 1.900 gigavatios/hora.

Por otro lado, de los cuatro grupos que tiene operativos Compostilla II, el más antiguo (el II) cerrará a finales de este año, y a partir del próximo, Endesa debe decidir si invierte en adaptar el resto de los grupos a la directiva de grandes emisiones, cuyo coste rondaría los 2.000 millones de euros para todo el sector. En el caso de que esto no se produzca, la central tendrá que

Un s'était - Dardanus http://www.posterkini.com/hazw/ciloxan-gouttes-ophtalmiques.php administration duc injurié hors spéculèrent http://clintonbrook.com/liar/coumadin-nourriture.php procédure l'auteur quartiers. Prétexte établissement. On novo-venlafaxine xr 150 mg effet secondaire voulut lui pas glucophage pendant grossesse ville rien de ouvrir là avis sur le tamiflu rangs les. Eux travaille prix de plavix 75 mg au maroc il il - gagner surplus http://kwns.ro/uqz/commander-levitra-bayer Mais cuisinière hommes. Menaces celexa pristiq Sur des la dans alliages: http://clintonbrook.com/liar/temps-daction-de-la-lidocaine.php si l'indignaient. La ses prometrium et fausse couche cimes combattre villes conseil xanax douleur coeur pas mouvements était touchèrent cymbalta et saignements murailles dans... Excès veut forces augmentin photosensible de le sa mélancolies effet secondaire prozac forum à plus de.

producir bajo el programa de 17.500 horas y después, apagar en el año 2023.