La céntrica calle de Ponferrada Sierra Pambley se viste de artesanía de autor

Productos de vidrio, cestería o cuero, entre otros... Los artesanos de Biart repiten en la programación navideña con un atractivo mercado

22 de Diciembre de 2016
Actualizado: 23 de Diciembre de 2016 a las 21:50
Guardar
7
7
10

Por segundo año consecutivo, la asociación de Bierzo Artesano (BIART) se ha hecho un hueco en la programación navideña de Ponferrada para mostrar a los ciudadanos la calidad y la exclusividad de su trabajo.

Hasta el próximo 5 de enero, cinco artistas con una amplia variedad de artículos atenderán a todos aquellos que decidan hacer una parada en la céntrica calle Sierra Pambley, junto a la Avenida de España, para hacerse con alguna de las propuestas que estos artesanos ponen al alcance de los viandantes durante estas fechas tan especiales. La presidente del colectivo, Nuria Basante, explica que "como novedad, este año se desarrollarán en directo talleres demostrativos" con cada una de las técnicas que utilizan los comerciantes para que, quienes estén interesados, puedan recibir algunas nociones sobre todo el procedimiento que utilizan para dar vida a sus creaciones.

Además, en esta segunda segunda edición los stands también permanecerán abiertos los días 25 de diciembre y 1 de enero. Entre las cosas que tienen a la venta caben destacar los productos de cestería, en cuero, en vidrio, en madera o los realizados con pajitas. Variedad para todos los gustos y con la exclusividad asegurada. A esto hay que añadir la presencia de un tiovivo para asegurar la diversión de los más pequeños.

En este sentido, Basarte lamentó que el Ayuntamiento no haya podido ampliar el número de casetas debido a la falta de presupuesto y espera que, en futuras ediciones, esto pueda cambiar y que, incluso, puedan instalarse en la Avenida de España.

4

11

12

13

3

2

1