La CGT convoca una concentración por la remunicipalización de servicios en Ponferrada

23 de Agosto de 2016
Guardar
La asamblea de paradxs y precarixs de la CGT (Confederación General del Trabajo) de Ponferrada convoca a la clase obrera a una concentración por la "remunicipalización" de servicios en la capital del Bierzo. La cita será este viernes 26 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada a las 11,45 horas, apenas un cuarto de hora antes del comienzo del Pleno en el que se debatirá la posible municipalización del TUP (Transporte Urbano Ponferrada).

"CGT Ponferrada entiende como imprescindible la remunicipalización de los servicios publicos privatizados durante decadas por el PP. No hay ni un solo beneficio para las condiciones de las trabajadoras en la subcontratación masiva a empresas amigas llevada a cabo por el Ayuntamiento de Ponferrada", asegura el sindicato.

La CGT lamenta que "la ciudad de Ponferrada dependa de empresas privadas". "La ciudad la limpia una empresa privada,si aparcas en zona azul te multa una empresa privada,el agua la gestiona una empresa privada,el TUP se le regaló a un empresario imputado en el caso Gurtel", apunta.