La cláusula del descenso: la Ponferradina trata de evitar una desbandada

08 de Junio de 2016
Actualizado: 14 de Junio de 2016 a las 11:04
Guardar
20160608_003
20160608_003
 

 

La Deportiva Ponferradina se intenta poner las pilas para poder confeccionar una plantilla de garantías para poder volver a la Liga Adelante. El objetivo está claro en el seno del propio club, que no ha perdido el tiempo y ha empezado a negociar con los jugadores de la actual plantilla berciana que interesan.

La mayoría de los futbolistas tiene la cláusula de que su contrato se rompe al descender de categoría pero varios de ellos podrían quedarse en la Ponferradina. Se le ha ofrecido renovar a un total de nueve jugadores. El portero Dinu, los defensas Alan Baró y Adán Gurdiel. Los centrocampistas Aguza, Andy, Jonathan Ruiz, Melero y Acorán y el delantero Jesús Berrocal.

 

Está así la situación de la plantilla de la Ponfe:

 

-Dinu. Se le acaba contrato el 30 de junio pero se le ha ofrecido renovar. Puede que el momento del rumano esté por llegar tras unas temporadas sin muchos minutos. Ha mezclado buenas actuaciones con otras no tan buenas.

-Seoane. Tenía un año más de contrato pero la Deportiva no cuenta con él. Además desciendo de categoría el  contrato entre ambas partes de rompía.

-Camille. No seguirá en la Ponferradina por asuntos familiares. El francés concluía vinculación en tierras bercianas.

-Basha. También terminaba contrato y no seguirá. Puede tener varias ofertas de equipos de superior categoría.

-Dani SuárezLlegó lesionado y su recuperación se complicó. Tenía otra temporada más pero tendrá que buscar equipo y oportunidades de cara a la próxima campaña

-Aguza. Se le ha ofrecido la renovación pero podría tener una oferta del Tenerife. El equipo podría hacer un esfuerzo por él. Tenía dos años más pero todo estaba supeditado a que la Deportiva estuviese en Segunda División A.

-Casado. También tiene una oferta del Tenerife y su futuro estará lejos de Ponferrada a pesar de que tenía un año más de contrato.

-Jebor. Tiene un año más de cesión pero ha sido un jugador muy irregular. En el club no harán muchos esfuerzos por retenerlo

-Melero. Tiene contrato otro año y se le ha ofrecido la renovación.

-Berrocal. Mismo caso. Tiene contrato y se la ofrecido la renovación. En el club son optimistas pero habrá que esperar unas semanas.

-Hume  Fichaje a mitad de temporada como recambio de Yuri. Ha sido una de las decepciones a pesar de las oportunidades dadas en las últimas jornadas de liga. Se le dará billete de ida.

-Dmytro Khomchenovsky. Otra de la decepciones de la temporada. El ucraniano vino con muchas aspiraciones pero ha sido toda una decepción. No seguirá vistiendo de blanquiazul.

-Adán. Renovado en la presente temporada y la idea es que siga. El futbolista esta comprometido y será uno de los jugadores básico en el proyecto de la próxima temporada.

-Santamaría. No ha cumplido las expectativas. Se esperaba mucho más de él. Puede firmar por un equipo de la Liga Adelante.

-Jonathan Ruiz. Uno de los veteranos del equipo. Tiene un año más y la convicción del club es que siga en Ponferrada.

-Alan Baró. Concluye contrato pero se le ha ofrecido renovar. Podría tener varias novias pero su compromiso con el equipo es total. Fue uno de los más tocados tras el descenso.

-Acorán- Otro que podría seguir por edad y por el compromiso que tiene con la Ponferradina. Le podría interesar al Tenerife. La posibilidad de una vuelta a su tierra es el único escollo.

-Andy. Se le ha ofrecido seguir. El jugador y su familia se lo están pensando pero reconocen que están muy cómodos en Ponferrada.

-Caiado. Se esperaba mucho más . Su futuro estará lejos de los blanquiazules.

-Luka Djordjevic- Termina su cesión. Pertenece al Zenit. Ha mezclado buenas actuaciones con otras más irregulares.

-Álvaro Antón. Fue de menos a más. Se esperaba mucho más. Su próximo destino podría ser el Mirandés.

-Pablo Infante.  Ha pasado inadvertido en esta temporada. Buscará su último contrato como jugador profesional.

-Lolo Pavón. Otra de las grandes decepciones. Se trataba de unos de los jugadores estrellas. Tenía contrato pero no se cuenta con él.

-Raíllo. Cedido por el Español. Su implicación ha sido total desde su llegada en enero. Le gustaría seguir un año más cedido pero es decisión del equipo catalán. Uno de los que más ha sentido la camiseta de la Deportiva.

 

Vuelven tras cesión Álvaro Moreno y Saúl y se cuentan con ellos en un principio. Además David Bandera y Iago Bandera jugadores hasta ahora del Astorga son ya jugadores de la Ponferradina tras el acuerdo que en su momento se firmó con el conjunto maragato.