La columna gallego-berciana iniciará este viernes el paso de la "Marcha por la dignidad" hacia el 22-M

Desde Villafranca entroncará la columna berciana con la gallega para formar frente que irá celebrando asambleas ciudadanas a su paso por las distintas localidades. El lema que aglutina sus reivindicaciones será "Marcha por la dignidad de la ciudadanía".

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
26 de Febrero de 2014
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 09:40
Guardar
20140226_024
20140226_024

Desde Villafranca entroncará la columna berciana con la gallega para formar frente que irá celebrando asambleas ciudadanas a su paso por las distintas localidades. El lema que aglutina sus reivindicaciones será "Marcha por la dignidad de la ciudadanía".

20140226_025

Bajo esa consigna se resume la petición de un empleo de mayor calidad articulado en una distinta reforma laboral, la defensa de la Sanidad y Educación pública frente a los recortes presupuestarios, una política que dé cobertura al derecho a la vivienda, y otras como el derecho a la decisión de la mujer en su embarazo...
todas esas reivindicaciones de distintos colectivos se aglutinan en la 'columna', que en la Comarca promueven la Plataforma Ciudadana Antidesahucios y el Frente Solidario Bierzo-Laciana, que también extendrá la defensa del sector minero por las calles de Madrid.

Por la comarca berciana pasará la 'Columna Noroeste', que discurrirá por Villafranca del Bierzo este viernes y continuará al día siguiente hacia Ponferrada, para pasar por Torre del Bierzo el domingo.

“Los políticos gobiernan de espaldas a los ciudadanos y es hora de que en Madrid se encuentren con más de un millón de ciudadanos diciendo que quieren defender la dignidad social”, afirmó el portavoz de Stop Desahucios Bierzo, Laciana, Cabrera y Maragatería, Juan Álvarez, que considera que es necesario que los ciudadanos hagan constar que están ahí y que quieren seguir luchando. Por eso, hizo un llamamiento a la participación y que la marcha tenga un recibimiento multitudinario este sábado en la capital berciana.

Por su parte, el portavoz de Frente Solidario, Oli Vega, destacó que el principal objetivo de esta movilización es “recuperar lo que nos pertenece, lo que nos han ido robando en estos años” y recalcó que en las comarcas del Bierzo y Laciana hay muchas familias que “están pasando hambre”, algo que han constatado con el reparto de alimentos que en los últimos meses han realizado en las cuencas mineras.

“Tenemos que luchar por recuperar nuestros derechos, tenemos que unirnos y la única arma que tenemos es la calle”, añadió Vega. Además de respaldar a la 'Columna Noroeste' en su paso por la comarca, ambos colectivos también piden que se participe en la marcha de Madrid del 22 de marzo, para lo que fletarán varios autobuses por 17,5 euros euros el viaje.

20140226_006