La Cooperativa de Cacabelos apunta “recelos” en la de Camponaraya que han llevado a “punto muerto” la fusión

La dirección de la cooperativa de la villa del Cúa dejan, no obstante "la puerta abierta" a retomar los contactos.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
29 de Enero de 2013
Actualizado: 22 de Abril de 2019 a las 20:08
Guardar
20130129_021
20130129_021

El presidente de la Cooperativa de Cacabelos, Ángel Gómez Franco, considera “una pena” el actual estado de “punto muerto” en el que se encuentran las negociaciones para la fusión de Cooperativas. La demora provocó ya la desaparición el pasado año de la existente en Cabañas, y aunque la de Ponferrada estaba dispuesta a proseguir los contactos, “se rompieron cuando el funcionario de la Junta insinuó que la de Cacabelos debía ser la tractora del proyecto unificado” algo que según Gómez Franco “no iba a suceder, porque iban a existir las marca como tal pero se trataba de unificar el aspecto comercial y de ventas”.

En todo caso, en el último encuentro “Camponaraya ya no asistió” y sin esta pieza del puzzle, la unificación es inviable. Y en este sentido, el centro productor de Cacabelos dice dejar “la puerta abierta” para retomar esta posibilidad de fusión.

Eso sí, la Cooperativa de la villa del Cúa toma dirección propia y acaba de presentar ante los socios un Plan Director “a tres años” que persigue “lanzar vinos nuevos, modernizar existentes, y tener otro tipo de ambiciones y maneras de hacer en este mundo del vino”. Para ello han cambiado la dirección de gerencia, con Pablo Franco, y un nuevo enólogo, Miguel De Paz.