La Deportiva empata ante el Osasuna B (1-1) y sigue sin reaccionar

11 de Diciembre de 2016
Actualizado: 14 de Diciembre de 2016 a las 14:36
Guardar
destacada
destacada
anotherone_mg_8731

La Deportiva Ponferrada solo pudo empatar 1-1 ante el filial del Osasuna en un encuentro de nuevo muy irregular de los bercianos. Los navarros se adelantaron en el marcador y los blanquiazules sacaron un punto gracias a un tanto de Menudo solo empezar los segundos 45 minutos. La Ponferradina sigue sin carburar y sin convencer.

Pedro Munitis puso en liza un once con algunas variantes. No pudieron estar de nuevo en la cita los defensas Adán Gurdiel y Gonzalo de la Fuente por problemas físicos. Los recambios fueron Nacho López en el lateral derecho y Miguel Núñez en el centro de la zaga. La cobertura blanquiazul la completó Raúl Fuster y Goldar. En el centro del campo estuvieron Andy, Menudo, Chavero y Abel Moreno. Arriba la pareja fue la formada por Juanto y David Caiado.

El choque empezó con dominio para la Deportiva Ponferradina en los primeros minutos del partido. La primera opción fue en el primer minuto pero Nacho López no estuvo fino. En el minuto 2 lo intentó Alejandro Chavero pero el disparo se fue al lateral de la red. Chavero de nuevo estuvo a punto de marcar tras un bue remate. Jugada que llegó en el 23. Como casi siempre varapalo por los blanquiazules a la media hora de partido. Gran contra del Osasuna B por medio de Barja y en el remate el delantero Díaz no se lo pensó y consiguió poner 0-1. Eso sí el tanto llegó en el rehace que supo aprovechar muy bien el delantero navarro. La Ponfe intentó reaccionar. Juanto la tuvo pero su disparo se fue muy desviado. A reglón seguido primer cambio para el equipo de Munitis. El cántabro necesitaba mover ficha. Se fue Juanto y entró en el terreno de juego Héctor Figueroa.  En el 39 casi marca Chavero pero de nuevo el acierto no estuvo del lado de los bercianos. Se alcanzó el descanso con el 0-1 y con pitos en la grada de El Toralín hacia su equipo. Poco después buen remate de cabeza de Núñez que se va desviado.

Solo empezar la segunda parte Munitis realizó el segundo cambio. Dio entrada a Pastrana en la posición de Abel Moreno. Los frutos llegaron en el 47 de partido cuando Juan Carlos Menudo consiguió igualar el encuentro. Buen lanzamiento del jugador de la Deportiva para poner las tablas 1-1. Figueroa en el 50 estuvo a punto de empatar pero fue demasiado individualista.  En el 62 Dinu salva a la Deportiva tras gran lanzamiento de Santafé. El último cambio en la Ponferradina fue del de Nacho López por Jonathan Ruiz. Los bercianos apretaban en la recta final. Figueroa no estuvo una vez más acertada para definir y poder marcar el segundo. Seguían los nervios y en el 88 Barja estuvo a punto de marcar para el Osasuna. Al final se mantuvo el 1-1. La Deportiva suma 27 puntos y sigue en la sexta posición. El miércoles la vuelta de la Copa Federación ante el Arosa y el domingo fin a este año con choque en tierras navarras ante el Tudelano.

 

_mg_8727

PONFERRADINA: Dinu, Nacho López (Jonathan Ruiz min.75), Raúl Fuster, Goldar, Núñez, Andy, Menudo, Chavero, Juanto (Héctor Figueroa min.35), David Caiado, Abel Moreno (Pastrana min.46). Ent-Pedro Munitis.

OSASUNA B: Juan, Buñuel (Jaime min.74), Irigoyen, Steven, Galarza, Perea (Hualde min.90), Barja, Otegui (Santafé min.58), Javi Martínez, Díaz, Aritz. Ent- José Manuel Mateo.

 

ÁRBITRO: Sergio Espasandín Cores (Gallego). Auxiliado por Tania Fente Pena y Héctor Castiñeira Blanco. Amarillas para Otegui, Fuster, Andy, Santafé, Goldar.

GOLES: 0-1 min.30 Díaz, 1-1 min.47 Menudo.

INCIDENCIAS: Estadio El Toralin de Ponferrada (4.000 espectadores). 18ª Jornada del Grupo I de Segunda División B.

mg_8756mg_8787

_mg_8761

 

Más fotos del partido: