La Diputación destina más de 320.000 euros para obras de adecuación en Ponferrada de cara al Mundial de Ciclismo

Marcos Martínez y Samuel Folgueral suscribieron hoy el convenio de colaboración, que permitirá ejecutar los trabajos. La cantidad corresponde al montante que resta del antiguo convenio del Morredero.

27 de Mayo de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 22:19
Guardar
20140527_040
20140527_040

El presidente en funciones de la Diputación de León, Marcos Martínez, y el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, suscribieron hoy el convenio de colaboración para la realización de las obras de reparación y adecuación de la ciudad de Ponferrada para el Campeonato Mundial de Ciclismo 2014.

Este convenio asciende a 323.181 euros y permitirá al Ayuntamiento contratar y ejecutar obras necesarias para la adecuación de la ciudad con motivo de la celebración de la cita deportiva.

Esta cantidad corresponde al montante que resta del antiguo convenio del Morredero, que suscribió el Consistorio con el Diputación en 2010 para el desarrollo de este proyecto, y en la que la aportación de la institución ascendió a 500.000 euros. Ahora, tras una petición del alcalde de Ponferrada esa cantidad sobrante se invertirá al 100% en las obras de mejora de infraestructuras de cara a la celebración de la cita mundialista.

Según se recoge en el convenio de Diputación las obras deben ejecutarse antes del evento deportivo, que tendrá lugar entre el 20 y el 28 de septiembre, y que convertirá al Bierzo en el capital del ciclismo mundial.

Para la Diputación, el Campeonato Mundial de Ciclismo constituye un acontecimiento de primer orden que supondrá una importante proyección para la ciudad y, por consiguiente, para la provincia leonesa.

Además, la institución colaborará con Ponferrada en la celebración de esta cita deportiva con el arreglo y adecuación de diversos viales en la comarca del Bierzo por el que discurrirá el trazado de la prueba deportiva.