Diputación someterá a pleno la petición para declarar el polígono del Bayo 'zona franca'

Coalición por El Bierzo ha presentado esta moción, que daría ventajas fiscales a las empresas del polígono.

20 de Julio de 2016
Actualizado: 27 de Julio de 2016 a las 15:44
Guardar
20140619_003
20140619_003
Coalición por El Bierzo ha propuesto este martes en la comisión de Industria de la Diputación de León una moción para votar en el próximo pleno de la institución provincial. Por esta moción, la Diputación instará a la Junta de Castilla y León y al Gobierno Central a que conceda el estatus jurídico de zona franca al polígono industrial de El Bayo.

Pedro Muñoz, diputado de Coalición por El Bierzo, ha defendido la necesidad de esta moción. “Las empresas prefieren las ventajas fiscales de una zona franca a que se les regale el suelo de un polígono industrial”. Desde Coalición han señalado que "es muy significativo que el abaratamiento del suelo es una fórmula que ya se ha puesto en práctica en algunos polígonos industriales de El Bierzo sin éxito alguno".

"Tras la aprobación en comisión por unanimidad de la iniciativa, todo hace indicar que también el Pleno aprobará la moción, lo que sería un primer paso, pero muy importante para informar y concienciar a las administraciones estatal y autonómica sobre la complicada situación económica que atraviesa El Bierzo y la necesidad de adoptar medidas diferentes e innovadoras con el fin de revitalizar el tejido empresarial y productivo de esta zona tan castigada por las diversas crisis que confluyen en El Bierzo".