La Diputación ultima un estudio para mejorar la seguridad en el Camino de Santiago

El presidente del ente provincial ha mantenido este martes una reunión con el presidente de la Federación de Asociaciones del Camino en la que este último ha reconocido la apuesta de la Diputación por la ruta.

31 de Mayo de 2016
Actualizado: 02 de Junio de 2016 a las 13:28
Guardar
Federación-Camino-(1)
Federación-Camino-(1)
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha mantenido en la mañana de este martes un encuentro con el presidente de la Federación de Asociaciones del Camino de Santiago en España, Luis Gutiérrez Perrino, con el objetivo de plantear futuras actuaciones en los municipios por los que transcurre. Durante esta reunión ha tenido un carácter "prioritario" el tema de la seguridad de los peregrinos. En este sentido, Diputación ha comenzado a desarrollar un estudio, llevado a cabo por técnicos de la institución, para determinar el nivel de seguridad a lo largo del Camino.

"Los integrantes de esta iniciativa están analizando el estado de cada una de las necesidades y la prioridad de intervención en relación a la seguridad, la señalización, el estado el firme, cunetas y zonas inundables, desbroces, áreas de descanso y fuentes, sombras, basura y wifi disponible para los peregrinos, además de definir la competencia a la que pueda corresponder cada intervención", han explicado desde la propia Diputación. Con este trabajo, la institución provincial espera además "dotar de mayores servicios y mejorar la calidad de los ya existentes".

Perrino ha destacado que la Diputación de León es "la primera que se pone manos a la obra para mejorar el Camino, comprometiendo fondos que ayuden a potenciar la riqueza con la que cuenta a su paso por León y la importancia de consolidar el desarrollo económico que viene asociado con el turismo”. En ese sentido, el ente provincial ya anunció hace unos días la convocatoria para subvencionar a los municipios de menos de 20.000 habitantes con hasta 6.000 euros para "acondicionamiento del firme, desbroces, plantación de árboles y mantenimiento".