La dirección del call center Huaris mantiene reuniones con la Junta para garantizar el mayor número de empleos en Teleperformance

Con el trasvase del contrato de Vodafone, la empresa radicada en Bembibre ha perdido a su principal cliente

20 de Mayo de 2017
Actualizado: 23 de Mayo de 2017 a las 13:17
Guardar
huaris-1
huaris-1
Directivos de la empresa Huaris CC&CC mantuvieron este viernes dos reuniones con altos cargos de Industria y de Empleo de la Junta de Castilla y León, respectivamente, ante la incertidumbre derivada de la pérdida del contrato con Vodafone. Una incertidumbre por la recolocación de un número de trabajadores en la berciana Teleperformance –que garantizaría una parte del empleo perdido- y por otra parte para trasladar la situación en la que quedará la empresa, que desarrolla su actividad en el polígono de San Román de Bembibre, sin su principal cliente.

Una de las claves es el número de trabajadores que asumirá la empresa Teleperformance en las instalaciones de Ponferrada. Si bien las pretensiones de Huaris y de los representantes de los trabajadores pasan por conseguir una recolocación de, al menos, el 90% de los actuales operadores, la información (hasta ahora verbal) apuntan a que se contrarían menos de medio centenar de trabajadores, independientemente de que en un futuro pueda incrementarse.

Una de las preocupaciones en la empresa es afrontar las consecuencias económicas de una recolocación tan baja al menos a corto plazo, así como la búsqueda de alternativas que, en la medida de lo posible, aporten tranquilidad para empleo en las instalaciones de San Román de Bembibre. De hecho, a pesar de la reducción de plantilla por la pérdida de Vodafone, seguirá siendo la empresa con mayor número de puestos de trabajo en el municipio.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, que medió a principios de semana con la Junta de Castilla y León para cerrar las dos reuniones de este viernes, confía en que estos encuentros sirvan para garantizar el empleo en la comarca y salvar puestos de trabajo. De hecho, destacó que “tengo una llamada del consejero y me dice que las cosas han ido por buen camino”, en relación a la reunión en la consejería de Empleo.

En este sentido, “la Junta está en la situación de defender los intereses”, en consecuencia “espero que las cosas se solucionen en lo que sea posible solucionarlas”.
Otra de las reuniones fue en la consejería de Economía y Hacienda con el director general de industria y competitividad, Carlos Martín Tobalina, quien transmitió es que “lo van a estudiar y ver qué se puede hacer”.

Otero expresó que “mi labor era de mediar y buscar un encuentro”, y en este sentido expresó que “como alcalde de Bembibre tengo la obligación de defender los intereses de las empresas de Bembibre, pero no puedo más que esperar a ver si hay algún avance. De momento parece que hay buena sintonía”, concluyó.

La empresa ha declinado hacer una valoración al finalizar la reunión.