La dirección Provincial de IU avanza en la recomposición en Cacabelos tras "la venta sin matices" de las ex ediles al PP

"No ha sido un trabajo fácil para la Asamblea de IU el reconfigurarse, pero lo ha conseguido con esfuerzo" después de que en 2013 las ediles abandonaran la formación para continuar como concejalas 'no adscritas'.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
12 de Enero de 2015
Actualizado: 14 de Enero de 2015 a las 10:18
Guardar
Catalina Sánchez Abella y Guadalupe Fernández, que abandonaron IU para ser concejales "no adscritos" Catalina Sánchez Abella y Guadalupe Fernández, que abandonaron IU para ser concejales "no adscritos"

El propio Coordinador Provincia de IU, Santiago Ordóñez, ha querido mostrar su "apoyo explícito" al trabajo y a la gestión política de su Asamblea Local en Cacabelos.

Ordóñez, en un comunicado, quiere expresar su "reconocimiento, y el de toda la organización, al magnífico trabajo político de oposición y asunción de las reivindicaciones, exigencias y necesidades de la ciudadanía de Cacabelos que realiza la Asamblea de IU en el municipio".

Y explica que "la expulsión de las dos tránsfugas y la desaparición de sus cómplices, tras su venta sin matices al PP, ha permitido regenerar a la Asamblea Local para volver a ser la voz de la gente y la representación de la izquierda limpia y sin hipotecas en Cacabelos".

"No ha sido un trabajo fácil para la Asamblea de IU el reconfigurarse, pero lo ha conseguido con tesón, trabajo y esfuerzo de todas y todos sus componentes". Por ello "sugerimos al pueblo de Cacabelos que se animen a participar de las actividades que realiza la Asamblea de IU y conozcan a sus integrantes nuevos".

Fue en julio de 2013 cuando las entonces ediles por IU, Catalina Sánchez Abella y Guadalupe Fernández, anunciaron su marcha de la formación y la permanencia en el pleno como no adscritos.

En aquel momento, el portavoz de la Asamblea Local de IU de Cacabelos, Ramón Gallego, afirmaba que "de manera sistemática, cada una de las decisiones que tomábamos en asamblea, ellas en vez de ratificarlo en los Plenos, votaban en contra”.