La DO Bierzo informa el jueves a viticultores y bodegueros de las actuaciones ante heladas y granizo

El director del Instituto de investigación de la Viña y del Vino será el encargado de dirigir el coloquio

23 de Mayo de 2017
Actualizado: 24 de Mayo de 2017 a las 14:44
Guardar
bierzo-helada

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo celebra este jueves una sesión informativa para viticultores y bodegueros en la que se darán recomendaciones sobre las actuaciones a emprender ante las heladas y el granizo que en las últimas semanas han ocasionado grandes pérdidas en el sector vitivinícola de la comarca. La cita tendrá lugar, a partir de las 12 horas, en la sede de la DO berciana, en Cacabelos.

En ese sentido, la jornada, que cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación de la Viña y el Vino de la Universidad de León (ULE), busca que los productores del sector conozcan “los métodos más adecuados para minimizar los efectos devastadores” de estos fenómenos atmosféricos que afectaron a cerca de 2.400 hectáreas de viñedo de la comarca, casi el 80 por ciento del total.

El director del Instituto de Investigación de la Viña y del Vino, José Enrique Garzón, será el encargado de impartir la charla que dará pie al posterior coloquio, al que están invitados los productores y bodegueros de la comarca.