La Dragoman 2016, única en el mundo por unir dos castillos de la misma familia

La Dragon Trail del sábado 26 de noviembre será singular por conectar las fortalezas de Corullón y Villafranca del Bierzo, propiedad de los Halffter-Caro

20 de Octubre de 2016
Actualizado: 24 de Octubre de 2016 a las 11:03
Guardar
dragoman-10
dragoman-10
20161020_048 De derecha a izquierda, Miguel Martínez Basurco, los alcaldes de Corullón y Villafranca del Bierzo y el responsable de Intelligent Interval, Roberto García Ferreras

Los participantes saldrán del interior del Castillo de Corullón. Y concluirán en el interior del Castillo de Villafranca del Bierzo. La Dragon Trail con la que dará el pistoletazo de salida a la Dragoman 2016 el sábado 26 de noviembre será la única prueba del mundo que una dos fortalezas propiedad de la misma familia (Halffter-Caro). El próximo año el recorrido se trazará a la inversa.

A las 16,00 horas del sábado 26 comenzará la Dragoman 2016 con la Dragon Trail, una prueba en línea de 15,4 kilómetros de longitud que subirá desde el Castillo de Corullón hasta las inmediaciones de Dragonte, desde donde descenderá (otra de las novedades) hasta el interior del Castillo de Villafranca del Bierzo.

"Creo que va a gustar mucho y que va a marcar un referente en las carreras de este tipo", dijo este jueves en la presentación el organizador, el ultrafondista villafranquino Miguel Martínez Basurco. Descartados los andarines, la trail tendrá fijado un tiempo de corte de 1 hora y 9 minutos para sus participantes.

La Dragon Kids (el propio sábado a las 17,00 horas) y la Dragon Classic (el domingo 27 a las 11,00 horas sobre un recorrido de 8 kilómetros para andarines y corredores) completan las citas de un evento que incluirá el formato "Corre con tu perro", el Dúo Mixto y el premio especial IronDrago (sumando los tiempos de la Dragon Trail y la Dragoman Classic). "Tenemos casi seis carreras distintas dentro de una sola", dijo Martínez Basurco. La bolsa del corredor incluirá este año un ticket por una consumición gratuita en un bar.

Acuerdo con moraleja política

La Dragoman ha implicado a dos ayuntamientos de colores políticos rivales (Villafranca del Bierzo del PP y Corullón del PSOE), una moraleja nada desdeñable tal y como están las cosas en la gobernabilidad del país. "Con el lío político que hay, estos dos lo han arreglado muy bien. A ver si es un aviso para navegantes", destacó Martínez Basurco, en alusión al alcalde de Villafranca, el popular José Manuel Pereira, y su homólogo en Corullón, el socialista Luis Alberto Arias, al presentar la carrera este jueves.

Los dos regidores destacaron la repercusión que la Dragoman 2016 tendrá para sus respectivos municipios. "Se trata de un acontecimiento muy importante, y ya no sólo desde el punto de vista deportivo", señaló Pereira. "La gente está muy contenta de que ese fin de semana pueda haber ese movimiento aquí", abundó Arias.

dragoman2