La empresa italiana Errea se encargará del merchandising del Mundial de Ciclismo

La compañía ha diseñado ya 25 artículos con el anagrama del evento deportivo, que se venderán en todo el mundo.

22 de Mayo de 2014
Actualizado: 21 de Octubre de 2014 a las 00:02
Guardar

La empresa italiana Errea se encargará de gestionar el merchandising del Mundial de Ciclismo. Así lo anunció, este jueves, el concejal de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Ponferrada, Emilio Cubelos, quien señaló que la compañía ya ha elaborado un total de 25 productos con el anagrama del Mundial, que ya han pasado el visto bueno de la Unión Ciclista Internacional (UCI). “Son 25 artículos, entre los que hay mochilas, vasos o fundas para móviles, productos, que tras la autorización de la UCI, se van a comercializar en todo el mundo”, matizó.

Cubelos reconoció además que este convenio supone “una inyección importante” para las arcas municipales, al mismo tiempo que señaló que en próximas fechas se firmarán nuevos acuerdos con patrocinadores del Mundial. “Hemos pedido al Ministerio de Hacienda que prorrogue el evento de especial interés”, dijo. “Se ha aprobado ya y ahora tiene que salir el documento. Ese documento va a servir para que los cuatro o cinco patrocinadores, que están pendientes de que su publicidad esté ya saturada en 2014, puedan hacer la publicidad en 2015 y puedan venir a ayudarnos a hacer el Mundial”, apostilló el edil.

El también portavoz de IAP en el Consejo Comarcal pidió a la institución berciana que apoye el evento deportivo y lo hizo a través de la presentación de un ruego en el Pleno. “Hemos pedido a los representantes del Consejo Comarcal que nos ayuden a que su gente sepa que aquí se va a celebrar un acontecimiento excepcional”, concluyó.

Por otro lado, Ponferrada se adherirá a la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. Así se acordó en el encuentro que el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral y el concejal de Cultura, Conservación y Patrimonio Santiago Macías, mantuvieron con Ernesto Gómez (vicepresidente de la Asociación) y Miguel Pérez (coordinador en Astorga), y en el que el regidor manifestó la total disposición de Ponferrada para incorporarse a este colectivo.

Los fines de la entidad serán, tal y como detalló Folgueral, llegar a acuerdos, establecer sinergías para el fomento, la difusión y la protección del Camino Francés, Patrimonio de la Humanidad. “La intención es la de formalizar un Observatorio Jacobeo que sirva para iniciar actuaciones para que, a través de fondos europeos y sin coste para los ayuntamientos, se puedan abordar acciones de rehabilitación, nuevas tecnologías, señalización y actividad cultural”, concluyó el alcalde.