La espera para operarse en el Hospital El Bierzo desciende en casi 100 días y mantiene en las listas a 2.563 pacientes

A pesar de ello, la media sigue estando en más de cinco meses, concretamente 151 días. Respecto al número de pacientes, la lista ha descendido en 207.

17 de Abril de 2017
Actualizado: 22 de Abril de 2017 a las 20:57
Guardar
hospital460
hospital460
20170417_043

La espera para operarse en el Hospital El Bierzo ha descendido en 92 días respecto al trimestre anterior, según ha publicado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. A pesar de ello, la media sigue estando en más de cinco meses, concretamente 151 días. Respecto al número de pacientes, la lista ha descendido en 207 pacientes, aunque sigue estando integrada por 2.536.

En cuanto a las distintas especialidades sigue liderando el tiempo de espera Traumatología -que en diciembre vivió la destitución de su antiguo jefe, Fernando Juanes- con 268, pero ha descendido en 92 días respecto al trimestre anterior. A pesar del descenso, Traumatología y Urología siguen siendo las dos únicas especialidades en la que los pacientes esperan más de un año para operarse, 362 en el caso de Traumatologia y 50 en Urología. El resto de servicios se encuentran por debajo de los 100 días de espera.

A pesar de estar en primer lugar también Traumatología en cuanto al número de pacientes en espera (1.016) es la única especialidad que ha descendido respecto al trimestre anterior, concretamente en 472. El resto de servicios han aumentado levemente el número de personas que esperan por una operación. Después de 'trauma' la especialidad de Oftalmología es la que más pacientes acumula en lista a cierre de marzo (485), seguido por Cirugía general y de aparato digestivo (384). La que menos, Ginecología y Otorrinolaringología, ambas con 191 pacientes esperando al cierre del primer trimestre.

El gerente del Área Sanitaria, "moderadamente satisfecho" con los datos del primer trimestre

El gerente del Área Sanitaria del Bierzo, José Antonio Visedo, ha calificado como "esperanzador" el dato de reducción de la lista de espera quirúrgica en el Hospital durante el primer trimestre del año 2017.

"El balance del primer trimestre es esperanzador. No se puede estar contentos porque queda mucho por hacer todavía, pero sí se puede estar moderadamente satisfecho del trabajo", ha dicho.