La exposición 'Miradas en blanco y negro' captura en Ponferrada el "paisaje urbano y humano del Bierzo"

14 de Mayo de 2016
Actualizado: 01 de Junio de 2016 a las 19:32
Guardar
9
9
El Museo del Bierzo ha inaugurado este sábado la exposición 'Miradas en blanco y negro', del fotógrafo Félix Guil. Se trata de una muestra de 58 instantáneas centrada en "el paisaje urbano y humano del Bierzo", como el propio Guil ha explicado, pero que cuenta también con fotografías tomadas en otros lugares del mundo. "Es una pequeña muestra de los años que llevo haciendo fotos y todas ellas son espontáneas".

4

La concejala de Cultura, Maria Antonio Gancedo, ha acudido a la inauguración, que se enmarca dentro de las celebraciones del Día de los Museos. En ese sentido, Gancedo ha señalado que exposiciones como esta o la restauración 'en vivo' que se ha realizado del Cristo de Valdueza ayudarán a incrementar el número de visitantes en los museos bercianos, unas visitas que ya de por sí vienen creciendo en los últimos años.

Asimismo, Gancedo ha defendido el modelo del Museo del Bierzo, que utiliza el edificio de la antigua cárcel. Según la concejala, este modelo permite que edificios como el que alberga el museo "no se deterioren más".

7

6

5